Receta de Torta de macarrones

Receta de Torta de macarrones

Los macarrones con tomate son uno de los platos principales favoritos de muchos, sobre todo de los niños. Y es que elaborarlos es muy sencillo y contienen un gran aporte de nutrientes y proteínas. Si estás cansado de prepararlos siempre de la misma forma y quieres conocer otras variantes, no te pierdas esta receta de RecetasGratis y descubre los pasos para hacer una torta de macarrones muy fácil.

8 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de macarrones:
1

Lo primero que vamos a hacer es coger una olla con la capacidad suficiente, llenarla de agua hasta la mitad, agregar sal al gusto y ponerla a calentar. Cuando el agua hierva, añadimos los macarrones y los cocemos hasta que estén al dente.

2

Cuando estén listos, los escurrimos con un colador y dejamos caer un poco de agua fría sobre la pasta para evitar que se pegue. La reservamos y continuamos con la receta de torta de macarrones.

3

En una sartén aparte, calentamos el aceite y freímos la cebolla picada durante 3 minutos. Luego, agregamos el tomate y el pimentón, y movemos para que no se pegue. Lo sofreímos todo durante 3 minutos más. En este punto, ya podemos precalentar el horno a 200 ºC, con la función de grill o calor solo arriba.

Si te decantas por añadir carne molida a la torta de macarrones, deberás añadirla cuando la cebolla se torne transparente, antes de incluir el tomate y el pimentón, y cocinar hasta que esté hecha. Y si prefieres elaborar una receta vegetariana, puedes sustituir la carne por seitán siguiendo los pasos de esta sencilla receta de macarrones a la boloñesa veganos.

4

Cuando el sofrito esté listo, lo retiramos del fuego y lo reservamos para más adelante. Ahora, cogemos otra olla y disolvemos la maicena en leche fría, agregamos un poco de sal y pimienta y cocinamos todo sin dejar de mover, hasta que espese. Para este paso, recomendamos emplear una cuchara de madera o espátula.

5

Una vez que la salsa espese, incorporamos el sofrito de cebolla anterior, los macarrones escurridos, el queso y los huevos batidos. Removemos todo para elaborar la masa de la tarta de macarrones y calentamos durante unos segundos. Podemos emplear el tipo de queso que más nos guste, desde parmesano hasta emmental.

6

Vertemos la preparación sobre un molde previamente engrasado y horneamos la torta de macarrones durante 20-30 minutos, o hasta que esté dorada la torta. Si quieres, puedes añadir más queso rallado por toda la superficie para que la tarta quede más crujiente todavía.

7

Cuando esté lista, retírala del horno y deja que se enfríe un poco para quitarla del molde. Sírvela y sorprende a todos con esta forma tan diferente de comer los típicos macarrones. Como ves, elaborar esta torta de macarrones es muy fácil y puedes acompañarla con una deliciosa pechuga de pollo asada al limón o preparar flan de huevo de postre, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Torta de macarrones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Macarrones.