Receta de Torta de maíz fácil y cremosa

Receta de Torta de maíz fácil y cremosa

¿ Te apetece saborear un bizcocho de harina de maíz tierno y cremoso? Pues no te pierdas esta receta de torta de maíz fácil y cremosa que te enseñamos en RecetasGratis. Se trata de una torta de maíz con leche condesada y coco rallado con la que se te hará la boca agua cada vez que la pruebes. Además, esta tarta de maíz es mu fácil y rápida de hacer gracias a que solo hayq ue mezclar todos los ingredientes en la batidora, meter la masa en un molde, hornear ¡y listo!

Las tartas de maíz (también conocido como elote, jojoto o choclo según el lugar) son famosas mundialmente y son muy comunes sobre todo en países de Latinoamérica, donde es muy común su elaboración. Pueden ser tanto dulces como saladas y se le pueden añadir otros ingredientes al gusto como queso, yogur, etc... Todo depende del gusto del consumidor y de la receta que vayas a preparar.

En esta ocasión, vamos a aprender cómo hacer un bizcocho de maíz esponjoso, dulce y tierno por dentro que además del maíz en lata, también lleva harina de maíz y harina de trigo, pero puedes sustituir esta última por maicena si quieres que no lleve gluten y sea apto para celíacos.

No te resistas más a este dulce capricho y ponte ya mismo manos a la obra con la elaboración de esta receta de torta de maíz dulce y húmeda con la que sorprenderás a todos los comensales. ¡Un placer para los sentidos!

8 comensales 45m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de maíz fácil y cremosa:
1

En la licuadora, batidora eléctrica o en un vaso de túrmix mezcla la lata de maíz verde junto con el aceite, la leche condesada y los huevos hasta que obtengas una mezcla cremosa y homogénea. A continuación, añade los ingredientes secos del bizcocho de maíz, es decir, la harina de trigo, la harina de maíz y la sal, y bate de nuevo hasta intregarlos completamente.

Truco: Si prefieres una torta de maíz sin gluten utiliza maicena en lugar de la harina de trigo. La sal se añade para intensificar los sabores.

2

Agrega el coco rallado y la levadura y bate con unas varillas o una cuchara de cocina, pero no tritures la mezcla para que los trozos de coco se noten en la tarta de maíz. Después engrasa y enharina un molde con forma de corona en este caso y, con el horno precalentado a 180 ºC, cocina la torta de harina de maíz durante 40-45 minutos o hasta que esté bien dorada.

Truco: No es necesario hacer la prueba del palillo en este bizcocho de harina de maíz porque se vuelve ligeramente húmedo después de hornearlo.

3

Retira la torta de maíz casera del horno cuando esté bien cocida y deja que se enfríe antes de desmoldarla. Puedes acompañarla por ejemplo con un chocolate a la taza o un batido de plátano y fresas por ejemplo.

Te recomendamos que no te pierdas estas ideas para cocinar que te proponemos a continuación si te interesan las recetas de bizcohos con maíz esponjosos tanto dulces como salados:

  • Pan de elote con queso
  • Torta de jojoto venezolana
  • Pastel de choclo

Si te ha gustado la receta de Torta de maíz fácil y cremosa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.