Receta de Torta de Manzana Anglosajona

Receta de Torta de Manzana Anglosajona
Ingredientes:
  • Para -2 personas:
  • PARA EL BAÑO:
Cómo hacer Torta de Manzana Anglosajona:
1

Hace ya varios años que vengo realizando esta torta que me enseñó una señora inglesa.

2

Gracias a Dios el éxito ha sido siempre rotundo!! Es importante colocar las manzanas y nueces en capas, con prolijidad y utilizar el horno con la temperatura al mínimo, claro que ello depende de cada cocina.

3

Personalmente suelo observar el grado de cocción de la masa una vez transcurridos los primeros veinte minutos de horneado.

4

Sugiero servir zcon té en hebras (five o'clock tea!) Good luck!! Separar las yemas de las claras y batir estas últimas a punto nieve (merengue).

5

Colocar en un bowl la manteca blanda y batirla con el azúcar, la esencia de vainilla y el oporto o cognac, agregando paulatinamente las yemas.

6

Agregar a esta preparación el harina leudante poco a poco uniendo con la leche y por último las claras batidas a nieve.

7

Batir bien hasta que se obtenga una crema consistente que se esparza bien en un molde redondo de 25 a 30 cm de diámetro, previamente enmantecado y enharinado.

8

Primeramente colocar en el molde una delgada capa de masa y sobre ella comienzar a esparcir las manzanas verdes peladas, cortadas en finas rodajas, intercalando con las nueces o almendras.

9

Proseguir superponiendo capas de masa, manzanas y nueces hasta que quede homogéneo.

10

Llevar a horno mínimo-moderado por un lapso de 1 hora.

11

Debe cocerse lentamente para posibilitar que las manzanas impregnen la masa con su jugo.

12

Una vez fría, desmoldar y cubrir con el baño de crema pastelera suave y coco cuya preparación es la siguiente: Disolver la fécula de maíz en 1 tacita de leche tibia.

13

Colocar en un jarro de aluminio y agregar el huevo, el azúcar, la vainilla y el oporto batiendo bien hasta que quede homogéneo.

14

Luego agregar la leche restante.

15

Llevar a fuego de hornalla moderado y revolver con cuchara de madera permanentemente hasta que hierva y espese.

16

Esparcir esta crema con espátula cuando esté tibia sobre la torta y finalmente espolvorear con el coco rallado.

17

NOTA:

18

Es ideal como postre o como agasajo a la hora del té. Debe servirse fría. Alcanza su máximo sabor a las 48 horas de cocida.

Si te ha gustado la receta de Torta de Manzana Anglosajona, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.