Receta de Torta de manzanas y nueces

Receta de Torta de manzanas y nueces

Si te gustan los postres con manzana esta receta es perfecta para ti. Anímate a cocinar algo dulce, bonito y delicioso, la torta de manzanas y nueces es un bizcocho muy fácil de hacer y además, en esta receta fácil también te enseñamos cómo hacer glaseado para tartas, la combinación es sencillamente irresistible.

6 comensales 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
  • Salsa glaseado
Cómo hacer Torta de manzanas y nueces:
1

Para empezar a preparar este delicioso bizcocho casero de manzana, empezaremos por batir el aceite con el azúcar. Luego añade los huevos uno a uno hasta integrar por completo.

2

Luego, incorpora el harina cernida junto el bicarbonato y la sal. Ve añadiendo poco a poco estos ingredientes secos, revolviendo con movimientos envolventes hasta que se integre todo en la masa.

3

Por último, añade la nueces y las manzanas. Entonces, lleve la masa a un molde para torta, previamente engrasado, y cocina en el horno a 180ºC por 30-45 minutos o hasta que puedas comprobar que está lista, clavando un palillo en el centro.

4

Mientras la torta se cocina, prepara el glaseado para bañarla con los ingredientes de la lista. Empieza mezclando el azúcar con la leche y la mantequilla y luego lleva al fuego hasta que hierva por unos 2 minutos.

5

Al sacar la torta del horno, báñala con esta salsa cuando todavía esté caliente en el molde. Deja que la mezcla sea absorbida por el bizcocho. Deja reposar nos minutos y entonces podrás desmoldar.

6

La torta de manzanas y nueces es una delicia a la que nadie podrá resistirse, además, ese glaseado suave hará que se mantenga esponjosa y jugosa cuando la partas. Y si te gustan las tortas con glaseado, aquí tienes otras recetas que también tienes que probar:

  • Torta de naranja glaseada
  • Tarta de zanahoria con crema

Si te ha gustado la receta de Torta de manzanas y nueces, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Manzana.