Receta de Torta de naranja y chocolate

Receta de Torta de naranja y chocolate

La torta de naranja y chocolate es fácil de preparar y deliciosa, esta torta marmolada se caracteriza por ser suave y esponjosa. Es ideal para preparar en las fiestas familiares y convertirla en el postre estrella de la Navidad o darle como regalo y quedar como un elegante chef. Sigue el paso a paso de esta receta fácil y disfruta de la exquisita combinación del chocolate y la naranja.

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de naranja y chocolate:
1

Antes de realizar este postre de Navidad, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Como en la preparación de muchos bizcochos, en un bol mezcla la mantequilla blanda y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea.

3

Lo siguiente, es agregar el huevo y batir muy bien hasta que el azúcar se disuelva.

4

Añadir la harina de trigo y el polvo de hornear, batir hasta obtener una mezcla homogénea.

5

Como haremos un torta marmolada, debemos dividir la masa en dos partes iguales. En una de ellas añadimos el zumo de naranja y mezclamos muy bien.

6

En la otra parte de la mezcla, agregar la leche y la cocoa, mezclar muy bien.

7

Es momento de engrasar un molde con mantequilla y agregar las dos mezclas de forma desordenada, esto es lo que hará que obtengamos un bizcocho marmolado divertido y original. Hornear a 180°C, durante 40 minutos.

Truco: Si deseas puedes añadir chispas de chocolate o frutos secos a la masa.

8

Cuando la torta de naranja y chocolate esté fría, desmoldar y porcionar. Y aunque así ya está deliciosa, siempre puedes decorar la torta marmolada con un glaseado cítrico o una cobertura de chocolate. A los niños y a los adultos les encantará. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Torta de naranja y chocolate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.