Receta de Torta de yogur

Receta de Torta de yogur

La torta de yogur es uno de esos postres que baja sin tener hambre. En esta receta te vamos a explicar de forma muy detallada como hacer la torta de yogur y así conseguir que te quedé riquísima.

6 comensales 45m Postre Dificultad alta
Características adicionales: Coste medio
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de yogur:
1

Empezamos la torta de yogurt poniendo en un bol las galletas y triturandolas hasta que quede una masa finita que usaremos de base de la torta.

2

En el microondas derrites la margarina. añades la margarina a la galletas y las unes revolviendo con una cuchara.

3

Metes las manos y terminas de unir ambos ingredientes. Debes poner esta mezcla en la base de un molde lo ideas seria un molde redondo de unos 6 centímetros de alto.

4

Ponemos el molde con la base hecha a partir de las galletas al horno suave (120ºc) por unos 5 a 7 minutos, sacas lo que será la base de la torta de yogurt, apartas y dejas reposar.

5

Preparas la jalea sin sabor para ello pones en un bol pequeño, 2 sobres de gelatina gourmet y les agregas 12 cucharadas soperas de agua fría. lo mezclas y te quedará como una pasta espesa amarillenta. Déjala reposar por 10 minutos.

6

Pones el bol con la mezcla al baño maría y verás como cambia la textura de tu gelatina, volviéndose mas trasparente y líquida.

7

En otro bol más hondo, colocas el litro de yogurt y preparas tu batidora. Tienes que batir el yogurt rápidamente y agregar en un delgado chorro sin parar la gelatina sin sabor.

8

Vacías esta mezcla sobre tu costra de galletas, 2 dedos hasta el borde del molde. Lo llevas al refrigerador por unas 2 a 3 horas.

9

Una vez cuajado, preparas tu jalea con sabor y con ella cubres tu torta de yogurt, lo vuelves al refrigerador hasta que quaje la torta de yogurt que casi tenemos acabada.

10

Lo desmoldas pasando un paño tibio por el contorno, podemos decorar la torta de yogur con frutos del bosque, hojas de menta, crema chantilli, o nada. como prefieras, tu sabes, sin presiones.

Si te ha gustado la receta de Torta de yogur, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.