Receta de Torta de zanahoria con nueces y canela

Receta de Torta de zanahoria con nueces y canela

En esta receta fácil te enseñamos a preparar un torta de zanahoria y nueces con canela fácil y rápida. Utiliza zanahoria rallada, una batidora eléctrica y los ingredientes clásicos de un bizcocho casero y el resultado será un delicioso postre esponjoso que todos querrán probar.

Si no sabes cómo hacer una tarta de zanahoria y nueces revisa el paso a paso que te mostramos en RecetasGratis y verás qué sencilla es de elaborar. Seguro que a partir de ahora la preparas muchísimas más veces.

16 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de zanahoria con nueces y canela:
1

Para hacer esta tarta de zanahoria y nueces lo primero que tienes que hacer es colocar los 7 primeros ingredientes de la lista en un bol amplio y mezclar, es decir, el aceite, los huevos, el azúcar, la vainilla, el bicarbonato, la sal y la canela. Si usas aceite de oliva, reduce la cantidad a 1 taza (o un poco menos). También puedes sustituir el aceite por 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente.

Truco: Utiliza una batidora eléctrica para ahorrar tiempo y bate hasta que se integren todos los ingredientes.

2

Incorpora la harina de trigo tamizada y continúa batiendo a máxima velocidad hasta conseguir una masa homogénea y cremosa.

3

Añade la zanahoria y, después de batir bien, agrega las nueces y remueve este último ingrediente con una cuchara de madera para terminar con la masa de la torta de zanahoria y nueces.

4

Vacía la masa en un molde previamente engrasado y cocina el pastel de zanahoria y nueces en el horno a 350 ºF o 180 ºC por 1 hora aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio y seco.

5

Deja que la torta de zanahoria y nueces con canela se enfríe una vez la saques del horno para después desmoldarla y decorarla con un frosting de vainilla fácil de hacer y que combinará perfectamente como relleno y como cobertura de este delicioso bizcocho de zanahoria y nueces.

En otra ocasión, te recomiendo que pruebes este bizcocho de chocolate y coco rallado tan sumamente delicioso también.

Si te ha gustado la receta de Torta de zanahoria con nueces y canela, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Torta de zanahoria y nueces - Trucos y recomendaciones

Si no te convence el frosting de vainilla para decorar tu torta de nueces y zanahoria porque te parece demasiado dulce, ¿por qué no optar por uno de queso? Sin duda, quedará un bizcocho de zanahoria y nueces con crema de queso espectacular. De hecho, la tarta de zanahoria y nueces americana se decora, precisamente, con este frosting. Para hacerla, necesitarás estos ingredientes:

  • 200 gramos de queso crema
  • 100 gramos de azúcar glass (o menos, según tus gustos)
  • 1 pizca de esencia de vainilla

Los pasos a seguir son sencillos, ya que solo debes batir bien todos los ingredientes. De todas formas, consulta la receta paso a paso: "Frosting de queso".

Trucos para un bizcocho de zanahoria y nueces más esponjoso

  • No te saltes ningún paso de la receta. En ocasiones, tamizar la harina puede resultar un tanto pesado, sin embargo, esta es una de las claves del éxito de cualquier bizcocho.
  • Añade todo el aire posible a la masa. Este truco está estrechamente relacionado con el anterior, ya que al tamizar la harina ya la estamos aireando. Introducir aire a la masa es fundamental para que esponje adecuadamente en el horno. Sobre todo cuando añadimos ingredientes pesados, como la zanahoria y las nueces, batir bien el resto de ingredientes es fundamental.
  • Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, incluidos los huevos y la zanahoria.
  • Precalienta el horno para que esté bien caliente cuando debas hornear el bizcocho.

Para más trucos, no te pierdas este artículo: "Cómo hacer un bizcocho esponjoso".

Otras recetas de tarta de zanahoria casera

Si te apetece innovar y preparar tortas diferentes cada vez, consulta estas otras recetas:

  • Torta de zanahoria casera
  • Tarta de zanahoria y chocolate blanco
  • Tarta de zanahoria y coco