Receta de Torta de zanahoria en licuadora

Receta de Torta de zanahoria en licuadora

Descubre cómo hacer fácilmente esta receta de torta de zanahoria en licuadora en menos de 1 hora con este paso a paso que compartimos desde de RecetasGratis. Se trata de una estupenda tarta de zanahoria, muy sencilla y rápida de elaborar, ya que solamente se compone de 5 ingredientes que se han de licuar bien. ¡Así de simple!

Con este bizcochuelo de zanahoria en licuadora, además, podrás preparar una deliciosa tarta de cumpleaños, ya que puede decorarse con distintas cremas. Llega hasta el final de la receta y descubre nuestros consejos para la decoración, pruébala y coméntanos qué te ha parecido. Descubre cómo hacer una torta de zanahoria licuada y olvídate de batir manualmente.

8 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta de zanahoria en licuadora:
1

Pela y corta la zanahoria en trozos pequeños para poder preparar la torta de zanahoria licuada.

2

Añade a la licuadora el aceite, el azúcar, la zanahoria y los huevos. Para hacer esta torta de zanahoria en licuadora no es necesario cocinar antes la zanahoria porque la procesadora ya se encarga de triturarla bien. No obstante, si quieres cocerla puedes hacerlo.

3

Licua bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Precalienta el horno a 180 ºC.

4

Coloca la masa en un recipiente y añade la harina tamizada. Para que la torta de zanahoria licuada quede bien esponjosa no debes saltarte este paso, ya que al tamizar la harina se agrega aire a la masa y se rompen los grumos, culpables, a veces, de que el bizcocho quede crudo por dentro.

Truco: Si usas harina leudante no es necesario agregar polvos de hornear; si utilizas harina común, añade dos cucharaditas.

5

Engrasa y enharina el molde que usarás y vierte la masa. Hornea la torta de zanahoria durante 35-40 minutos, o hasta que esté lista. En función del tipo de horno, puede tardar más o menos en hacerse.

6

Para saber si el queque de zanahoria en licuadora está bien cocido pincha el centro con un palillo, si sale limpio y seco es que ya está bien horneado. Deja que se enfríe para desmoldarla fácilmente. Esta receta torta de zanahoria esponjosa en licuadora es muy fácil y rápida de hacer, ¡además de deliciosa y jugosa! Puedes acompañarla con un delicioso chocolate a la taza o un vaso de leche dorada, por ejemplo.

Si te ha gustado la receta de Torta de zanahoria en licuadora, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bizcochos.

Ideas para decorar una torta de zanahoria licuada

Ahora que sabes cómo hacer este delicioso bizcocho de zanahoria, ha llegado el momento de decorarlo. Para ello, son varios los frostings y cremas que puedes elaborar a fin de ofrecer un pastel con sabores diferentes y que contrasten entre sí a la perfección. Por ello, si te preguntas cómo hacer frosting, aquí tienes las mejores opciones para decorar la torta de zanahoria:

  • Frosting de queso
  • Frosting de chocolate blanco
  • Frosting de vainilla

Y si prefieres preparar una torta de zanahoria con chocolate, opta por hacer una sencilla ganache de chocolate. ¡También puedes hacer la ganache de chocolate blanco si te gusta más!

Una vez escogida la cobertura, te aconsejamos seguir estos pasos para decorar correctamente tu torta de zanahoria en licuadora:

  1. Reserva la torta en el frigorífico durante toda la noche para que no se desmigaje al cubrirla con la crema escogida.
  2. Al día siguiente, prepara la cobertura y deja que se enfríe por completo.
  3. Una vez fría, solo debes distribuirla por toda la torta con ayuda de una espátula. Como la torta estará fría, podrás decorarla sin problema.