Receta de Torta decorada con merengue

Receta de Torta decorada con merengue
8 comensales 30m Cumpleaños Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Hervido
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Para esta tarta decorada con merengue lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que estos ingredientes son para una tarta grande.

2

Bate las claras a punto nieve con una pizca de sal. Sabrás que están listas cuando se vean bien blancas y duras.

3

Haz un almíbar con el azúcar y cúbrelo con agua, calienta esta mezcla hasta que empiece a hervir y se mantenga unos segundos hirviendo.

4

Una vez listo el almíbar vamos a continuar con la preparación del merengue agregando el almíbar en forma de hilo a las claras montadas a punto de nieve. Este paso lo debes hacer sin dejar de batir.

5

Cuando el merengue esté muy blanco y forme picos ya estará listo. Entonces, agrega unas gotas de colorante vegetal y mezcla, si quieres que quede con algunos toques de colores solo no lo mezcles tanto.

6

Para decorar la tarta, añade una buena cantidad de merengue en la manga con la boquilla y coloca el merengue en la torta. Luego, con la ayuda de un cuchillo grande esparce el merengue hasta que logres cubrir toda la torta, si quieres realizar formas con la boquilla puedes hacerlo con pequeños puntos en los laterales del pastel o la parte superior. El bizcocho puedes hacerlo del sabor que quieras, de vainilla, de chocolate e, incluso, marmolado.

7

Sirve y degusta esta deliciosa torta decorada con merengue. Si te gustó esta receta o tienes alguna duda déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Torta decorada con merengue, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.