Receta de Torta milhojas

Receta de Torta milhojas

La torta de milhojas se caracteriza por estar formada por varias capas de hojaldre muy finas y merengue, aunque también se puede rellenar con crema para crear la típicas milhojas con crema pastelera.

Sin embargo, dada su popularidad, se ha ido extendiendo por varias regiones del mundo y creando numerosas variantes que incluyen distintos rellenos y masas para las hojas. En esta receta de RecetasGratis queremos enseñarte una forma muy sencilla de preparar esta tarta milhojas rellena con dulce de leche.

8 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Torta milhojas:
1

Para realizar la masa para las hojas de la torta deberás fundir la margarina a fuego lento. Una vez derretida, incorpora las yemas e intégralas con una espátula o cuchara de madera. Méclalo bien hasta formar una crema. Retíralo del fuego.

Imagen: matar-el-gusanillo.com
2

Una vez integrados los ingredientes anteriores, empieza a incorporar la harina poco a poco y sin dejar de mover para formar una masa con cierta consistencia. Cuando puedas, amasa con las manos.

Esta es una receta muy sencilla de hojaldre, pero si deseas conocer el paso a paso tradicional, no te pierdas la receta de masa de hojaldre fácil.

3

Con mucho cuidado, estira la masa y forma las hojas tomando como molde un plato. Ten en cuenta que el resultado debe ser un masa un tanto quebradiza por la margarina, por lo que corta la masa teniendo en cuenta este aspecto. El tamaño del plato deberás escogerlo en función de la magnitud que quieras que tenga la tarta.

4

Coloca las hojas para la torta en una bandeja de horno previamente enharinada, pínchalas para que no aumenten su tamaño y se queden finas. Cocina el hojaldre en el horno a 180ºC.

Deberás vigilar constantemente ya que tardan pocos minutos en hacerse. Con estas cantidades deberían salir entre 10 y 12 hojas.

5

Cuando estén listas, retíralas de horno y deja que se enfríen para formar la tarta milhojas.

Una vez frías, coloca una hoja sobre el plato que quieras utilizar para servir el pastel, unta una capa generosa de manjar, pon otra hoja encima, vuelve a untar dulce de leche y repite el proceso hasta finalizar las hojas. Lo ideal es acabar con una hoja.

Truco: Un truco muy efectivo para que el pastel quede bien firme es colocar un plato encima y presionar. De esta forma las hojas se resquebrajan ligeramente y el pastel queda más compacto

6

Una vez montada la torta de milhojas, puedes espolvorear a modo de decoración nueces picadas y molidas o, si lo prefieres, azúcar glass.

Otra versión de este postre, es usar un relleno de crema, así que si te animas no dudes en preparar una tarta milhojas con crema y nata con la receta de crema pastelera y nata montada para postres.

Si te ha gustado la receta de Torta milhojas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pasteles.