Galletas

Receta de Tortas de aceite caseras

 
La Cocina de Juani
Por La Cocina de Juani . Actualizado: 11 abril 2017
Receta de Tortas de aceite caseras

Las tortas de aceite forman parte de la repostería tradicional española. Se trata de una masa con forma redondeada, fina, crujiente y decorada con azúcar, deliciosas e ideales para cualquier momento del día, como el desayuno, la merienda o el postre. Lee atentamente los pasos y los ingredientes de esta receta y prepara con RecetasGratis en cualquier ocasión estas tortas caseras de aceite, que sin duda, te encantarán a ti y a todos tus comensales. ¡Pruébalas ya!

4 comensales 1h 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa, Recetas al horno
Ingredientes para hacer Tortas de aceite caseras:
También te puede interesar: Torta de aceite casera
Cómo hacer Tortas de aceite caseras:
1

Hacer estas deliciosas tortas es muy sencillo, cogeremos un recipiente y añadiremos todo el aceite. Incorporaremos, también, la ralladura de limón, el vino, la sal y el ajonjolí. Batimos todo.

2

Aparte, batimos el huevo y lo mezclamos con el azúcar. Agregamos esta preparación a la mezcla anterior y seguimos batiendo hasta integrar todos los ingredientes.

3

Añadimos la harina tamizada poco a poco y sin dejar de mezclar. En cuanto podamos, amasaremos con las manos hasta formar una masa homogénea. Dejamos reposar durante 30 minutos tapada con un paño limpio. Precalentamos el horno a 170ºC.

4

Pasado el tiempo de reposo, formamos las tortas con las manos dándole forma redonda. Untamos una bandeja de horno con aceite, las colocamos y horneamos durante 30 minutos, hasta que estén doradas. Deberás vigilarlas porque en función de la potencia de horno puede que tarden más o menos en hacerse.

5

Cuando estén listas, las retiramos, dejamos que se enfríen y decoramos con azúcar glass. ¿Fácil verdad? Estas tortas de aceite caseras son ideales para la hora de la merienda acompañadas de un o un café. Más recetas tradicionales, sencillas y deliciosas en mi blog La Cocina de Juani.

Si te ha gustado la receta de Tortas de aceite caseras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Galletas.

Sube la foto de tu Receta de Tortas de aceite caseras

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tortas de aceite caseras