Receta de Tortas de aceite y azúcar

Receta de Tortas de aceite y azúcar

Aunque se desconoce su origen exacto, las tortas de aceite son un dulce tradicional de la pastelería y repostería española. Son finas y crujientes, elaboradas a base de masa de hojaldre, y están deliciosas. Hacerlas en casa puede ser muy fácil y rápido, sobre todo si ya disponemos de la masa preparada.

¿Te animas a cocinar conmigo estas sencillas tortas? Si es así, sigue leyendo y conoce en RecetasGratis cómo hacer tortas de aceite y azúcar paso a paso, ¡están súper ricas!

16 comensales 15m Merienda Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortas de aceite y azúcar:
1

Precalentamos el horno a 180 ºC y vamos pincelando con aceite las obleas. Podemos preparar nosotros mismos la masa para empanadillas en casa o comprar los círculos de masa ya confeccionados en cualquier supermercado.

2

Colocamos las obleas en una bandeja para horno forrada con papel antiadherente colocando la parte pincelada hacia abajo. Luego, pinchamos cada uno de los círculos con un tenedor varias veces y pincelamos de nuevo la cara restante. Es importante pinchar la masa para evitar que suba en el horno y lograr que las tortas de aceite queden finas y crujientes.

3

Ahora, espolvoreamos abundante azúcar sobre las tortas de aceite y dejamos caer algunos granos de anís. Horneamos las tortas durante 10 minutos, vigilando que no se quemen, o hasta que adquieran el tono y la consistencia que os guste. A mí me gustan doraditas.

4

Sacamos las tortas de aceite y azúcar del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla preferiblemente. ¡Y listo! Ya podemos disfrutar de este dulce acompañado de un café caliente, un batido de chocolate, o la bebida que más nos guste.

Si te ha gustado la receta de Tortas de aceite y azúcar, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.