Hojaldre dulce

Receta de Tortas de alma hojaldradas

 
Sabor en Cristal
Por Sabor en Cristal . Actualizado: 2 septiembre 2016
Receta de Tortas de alma hojaldradas

Las tortas de alma son un dulce típico en muchas zonas de España que, por lo general, se prepararán en Navidad y dependiendo de la región el relleno puede cambiar aunque siempre son dulces. En esta oportunidad aprovecharemos todo ese sabor, como se hace en Aragón con confitura de calabaza, pero de forma fácil y rápida con masa de hojaldre.

10 comensales 30m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas para Navidad, Recetas al horno, Recetas españolas
Ingredientes para hacer Tortas de alma hojaldradas:
También te puede interesar: Coca de llardons (chicharrones)
Cómo hacer Tortas de alma hojaldradas:
1

Para empezar la preparación de las tradicionales tortas de alma, lo primero que debemos hacer es pelar y trocear la calabaza. Luego, coloca las piezas en una fuente junto el azúcar y la miel y hornea a 190º por 40 minutos. Revisa de tanto en tanta la cocción y remueve la mezcla.

2

Cuando le queden 5 minutos a la cocción de la calabaza, abre el horno y espolvorea el anís estrellado. Luego deja que se absorban los sabores y pon la preparación a reposar hasta que tome temperatura ambiente.

3

Para finalizar la preparación del relleno de las tartas de alma, pasa la calabaza por un colador y llévalo todo a la trituradora. No lo dejes completamente líquido, el relleno debe ser un puré consistente pero suave.

4

A continuación extiende las láminas y corta círculos de hojaldre con un corta pastas o un vaso. Haz los círculos de masa del tamaño que desees que sean tus tratas de alma.

5

Rellena cada círculo de masa con un porción del preparado de calabaza y sella los bordes de la empanadilla con huevo batido. Puedes decorar los bordes a tu gusto o doblarlos hacia dentro para hacer la forma clásica de estas tartas.

Receta de Tortas de alma hojaldradas - Paso 5
6

Lleva las tartas de alma hojaldradas al horno a 190º hasta que estén doradas y se abran ligeramente. Luego deja reposar a temperatura ambiente, espolvorea con azúcar glass y a disfrutar. Recuerda que para encontrar más recetas como esta puedes visitar mi blog Sabor en cristal.

Receta de Tortas de alma hojaldradas - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortas de alma hojaldradas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Hojaldre dulce. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortas de alma hojaldradas

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 3
Receta de Tortas de alma hojaldradas