Pan

Receta de Tortas toscanas

 
Isabel Rescalvo
Por Isabel Rescalvo, Bloguera de cocina. Actualizado: 21 septiembre 2021
Receta de Tortas toscanas

Muchos son los panes típicos de La Toscana, algunos elaborados desde hace siglos y que hoy en día se siguen cocinando en sus obradores.

Las tortas toscanas como las que os enseño en esta receta que comparto con RecetasGratis se suelen servir siempre en cesto de mimbre y son perfectas para acompañar fiambres, embutidos o quesos grasos, aunque en la actualidad, también suelen ser acompañadas con crema de cacao y avellanas. El contraste dulce con los granos de sal de la superficie es muy rico. Así que no te pierdas estas tortas de trigo italianas u cuéntame si te han gustado.

6 comensales 2h 30m Acompañamiento Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno, Recetas italianas

Ingredientes para hacer Tortas toscanas:

También te puede interesar: Torta de aceite casera

Cómo hacer Tortas toscanas:

1

En primer lugar, para comenzar a hacer estas tortas toscanas desmenuzamos la levadura en el agua tibia y removemos bien hasta que se disuelva.

Receta de Tortas toscanas - Paso 1
2

En un bol amplio, añadimos la harina tamizada e incorporaramos la levadura disuelta, las cucharadas de sal y los 50 ml de aceite de oliva.

Amasar en una superficie enharinada con las manos durante 10 minutos. La masa tiene que quedar lisa y no se tiene que pegar en las manos.

Truco: Si utilizamos un robot de cocina, poner la pala de amasar y hacerlo durante 3-4 minutos o hasta que la masa de las tortas toscanas se haya despegado de las paredes y sea lisa y uniforme.

Receta de Tortas toscanas - Paso 2
3

Engrasar ligeramente un bol hondo con aceite de oliva, poner la masa de las tortas de trigo en él y cubrir con un paño. Dejar reposar durante 1 hora en un lugar cálido, sin corrientes de aire.

Truco: Mi lugar preferido para dejar levar la masa es dentro del horno apagado.

Receta de Tortas toscanas - Paso 3
4

Pasado este tiempo, volver a enharinar una superficie de trabajo, dividir la masa en seis partes más o menos iguales. Estirar cada porción con la mano formando círculos y aplanar ligeramente las tortas toscanas.

Receta de Tortas toscanas - Paso 4
5

Forrar una placa con papel de horno, depositar las tortas de trigo y hundir el dedo en varias partes de la superficie de las tortitas. Espolvorear con sal gorda, esparcir las hojas de albahaca y rociar con un poco de aceite .

Volverlas a cubrir con un paño y dejar reposar en un lugar cálido durante 1 hora.

Receta de Tortas toscanas - Paso 5
6

Precalentar el horno a 200º C. Retirar las hojas de albahaca de las tortas y hornear a 200º C durante 15 minutos. Dejar enfriar encima de una rejilla.

Truco: Mi horno es de aire, por lo que le pongo el calor arriba y abajo. Si el tuyo no lo es, seguramente tendréis que tener las tortas de trigo más tiempo en el horno.

7

Este pan toscano es súper tierno, así que si te animas a hacerlo, me encantaría que me enviaras una foto.

Si te ha gustado la receta de esta tortas toscanas y te gustaría conocer más sobre mi trabajo, puedes visitar mi blog, Cakes para ti o visitar estas otras sugerencias:

Receta de Tortas toscanas - Paso 7

Si te ha gustado la receta de Tortas toscanas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Pan. También puedes visitar una selección de las mejores recetas italianas.

Sube la foto de tu Receta de Tortas toscanas

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 7
Receta de Tortas toscanas