Receta de Tortilla de ajos tiernos y jamón

Receta de Tortilla de ajos tiernos y jamón

Esta es una de las variedades de tortilla más deliciosas y económicas que normalmente gusta a todo el mundo. Es una muestra de cómo algo muy sencillo de cocinar se puede convertir en un manjar. La temporada ideal de los ajos tiernos o "ajetes" es entre Febrero y Abril, aunque hoy en día podemos encontrarlos todo el año. Sigue leyendo y prepara con RecetasGratis.net esta increíble tortilla de ajos tiernos y jamón, ¡te sorprenderá!

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de ajos tiernos y jamón:
1

Se preparan todos los ingredientes para que no falte nada. En este caso ya hemos troceado antes los ajos tiernos y tenemos el jamón a taquitos pequeños.

2

Empezamos poniendo un poco de aceite en la sartén y ponemos los "ajetes" a fuego medio para que se vayan haciendo bien. Dejaremos unos 10-12 minutos, removiendo a menudo.

3

Cuando están los ajitos tiernos casi hechos, se añaden los taquitos de jamón serrano, para que se hagan un poco. No nos interesa que se sequen demasiado.

4

Se baten los huevos, pasamos lo que tenemos en la sartén al recipiente donde están los huevos batidos y lo mezclamos todo. Luego, lo echamos todo en la misma sartén para que se vaya haciendo la tortilla a fuego medio-bajo. Cuando vaya cuajando se da la vuelta con un plato para que se haga por el otro lado.

5

¡Aquí está el resultado! Como veis tiene una pinta deliciosa y lo mejor de todo es comerla recién hecha, que se mantenga calentita la tortilla de ajos tiernos y jamón. Puedes acompañarla con un salteado de verduras y setas. ¡Qué aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de ajos tiernos y jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.