Receta de Tortilla de alcachofas de mi huerto

Receta de Tortilla de alcachofas de mi huerto
Dificultad baja
Características adicionales: Popular en Primavera-Verano, Ideal acompañar con vino rosado
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de alcachofas de mi huerto:
1

Limpia bien las alcachofas y corta a lonchas muy finitas ( cuanto más finas mejor).En una sartén pon aceite a calentar añade la alcachofa, sala y deja que se vaya pochando a fuego lento. Cuando veas que ya está pon está en un colador y deja que se escurra bien de aceite.

2

En un plato o bol casca los huevos, añade sal y bate bien. Que quede bien mezclado y esponjoso. Agrega la alcachofa bien escurrida de aceite, mezcla y deja reposar un par de minutos.

3

Pon la sartén con aceite a calentar y cuando veas que ya está añade la mezcla de huevo y alcachofa, remueve y deja que se vaya cuajando, cuando veas que ya está dale la vuelta a la tortilla ( te puedes ayudar girando la tortilla con un plato y si eres valiente darle la vuelta directamente, con cuidado que no se te rompa ni caiga). Tapa la sarten y deja que se vaya cuajando a fuego lenta, vuelve a dar la vuelta a la tortilla si vieras que es necesario.

4

Cuando veas que ya está apaga, pon en un plato y deja reposar unos minutos.Servir y que aproveche.En casa la hemos acompañado con pan con tomate.Conlaneveravacia.blogspot.comconlaneveravacia@gmail.com

Si te ha gustado la receta de Tortilla de alcachofas de mi huerto, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Alcachofas.