Compartir

Receta de Tortilla de bacalao fácil

Por Montse Morote Ortega, Bloguera cocinera, amante de la cocina de siempre: sencilla y casera.. 25 enero 2019
Receta de Tortilla de bacalao fácil

Esta vez os traigo a RecetasGratis una tortilla de bacalao estilo de las sidrerías de Euskadi, una riquísima tortilla de bacalao vasca auténtica y tradicional ideal para preparar una cena o como tapa, muy consumida en Semana Santa.

Esta tortilla de bacalao fácil y rápida de preparar, un plato que se puede variar dándole un toque de picante poniendo una guindilla si os gusta. El secreto de esta tortilla de bacalao y pimiento verde es que hay que dejarla muy jugosa aunque el punto será el que os guste, porque a mi me gusta casi hecha.

Si no sabes cómo hacer tortilla de bacalao de sidrería échale un vistazo a este paso a paso con fotos que te detallo a continuación y consigue un plato de 10.

2 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recetas para Semana Santa, Plancha, Recetas españolas, Recetas vascas
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tortilla de bacalao sin cebolla
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Picamos todas las verduras en trozos muy pequeños. Este será el primer paso para preparar esta tortilla de bacalao vasca.

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 1
2

En una sartén con un chorro de aceite de oliva pondremos la cebolla, el pimiento y los ajos picados a pochar. Lo dejamos a fuego medio hasta que quede bien transparente. Añadiremos una guindilla.

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 2
3

Cuando estén las verduras listas añadiremos el bacalao desalado picado en tiras. Removemos todo junto un par de minutos.

Truco: Si el pescado no está desalado la tortilla de bacalao de Euskadi estará demasiado salada así que asegúrate de que lo este´y sino, déjalo ú en remojo como mínimo 8 horas.

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 3
4

Batimos los huevos en un bol, añadimos las verduras y el bacalao, el perejil picado y un poquito de sal si el bacalao está muy desalado. Lo mezclamos todo bien para que la tortilla de bacalao auténtica sea bastante uniforme.

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 4
5

Echamos la mezcla a la misma sartén que tendremos con un poquito de aceite caliente. Cocinaremos la tortilla de bacalao fácil y rápida a fuego medio dándole la vuelta para que se haga por todo.

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 5
6

Dejaremos la tortilla de bacalao jugosa o como os guste que quede, y la comeremos enseguida bien caliente. Esta tortilla de bacalao donostiarra la podéis servir como plato principal pero en realidad se suele servir como aperitivo, tapa o entrante en los menús de las sidrerías vascas más tradicionales.

Alguna variantes de esta receta con bacalao serían estas que te recomendamos a continuación pero no olvides echarle un vistazo a mi blog Cocinando con Montse para encontrar muchas otras más:

Receta de Tortilla de bacalao fácil - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla de bacalao fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas vascas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de bacalao fácil

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortilla de bacalao fácil

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
3 comentarios
Su valoración:
maricarmen1943
riquidima
Su valoración:
maryanapolonia
DELICIOSA RECETA 👌👌👌👌
Su valoración:
mariterevalencia
!esta tortilla esta exquisita!

Receta de Tortilla de bacalao fácil
1 de 7
Receta de Tortilla de bacalao fácil

Volver arriba