Tortillas

Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

edytor
Por edytor. Actualizado: 23 octubre 2017
Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

La tortilla es todo un clásico de la gastronomía española y otras cocinas del mundo, y es que existe toda una infinidad de recetas que podemos elaborar. Así, podemos preparar tortilla de patatas, de atún, de jamón y queso o de verduras, como proponemos en esta ocasión.

La tortilla de verduras que compartimos es muy fácil de hacer, está deliciosa y es mucho más saludable que la de patatas, puesto que aporta un porcentaje menor de grasa. Anímate a cocinar con nosotros, descubre en RecetasGratis cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla y pimiento y no olvides dejar tu comentario.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento:

También te puede interesar: Tortilla de calabacín y cebolla

Cómo hacer Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento:

1

Troceamos todos los ingredientes, es decir, el calabacín, la cebolla y el pimiento, previamente lavados, para proceder a la preparación de la tortilla de verduras.

2

Una vez que tenemos los ingredientes listos, comenzamos la receta salando un poco y pochando el calabacín. Cuando esté hecho, lo dejamos escurrir, ya que suelta mucho líquido y no nos interesa.

3

Pochamos la cebolla y el pimiento. Le añadimos una pizca de sal para que sude y, cuando estén listos estos ingredientes, los escurrimos.

4

Mezclamos los huevos sin darle mucho aire con una pizca de sal, pimienta y una cucharada de perejil picado. Este último ingrediente ayuda a potenciar el sabor de la tortilla de calabacín y pimiento, de manera que aconsejamos no evitarlo.

5

Añadimos a la mezcla anterior las verduras cocinadas, mezclamos y pasamos la preparación a una sartén caliente con un poco aceite.

6

Cocinamos la tortilla de calabacín con cebolla y pimiento a fuego medio/bajo durante 3 o 4 minutos por cada lado. Tendremos cuidado al dar la vuelta a la tortilla y utilizaremos un plato del tamaño de la sartén.

7

Ya lo tenemos. Servimos de inmediato la tortilla de calabacín, pimientos y cebolla para disfrutarla caliente, acompañada de una ensalada de salmón ahumado, por ejemplo, o una ensalada de tomate. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
4 comentarios
Su valoración:
mariterevalencia
!Excelente!.
Madalena
Lo único que me queda en el refrigerador son esos ingredientes, ya estoy saboreando esas tortillas para el almuerzo!
:) agradecida, me encanta la página!
Belinda Garcia
Muy buena
ridaura
Yo también la hago con cebolla y pimientos, pero la variante con calabacín todavía no lo he hecho aunque pronto lo haré. Gracias
edytor
Ya veras, esta muy rica.!!
ridaura
gracias por la multitud de cosas ricas que cuelgas
Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento