Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

Receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento

La tortilla es todo un clásico de la gastronomía española y otras cocinas del mundo, y es que existe toda una infinidad de recetas que podemos elaborar. Así, podemos preparar tortilla de patatas, de atún, de jamón y queso o de verduras, como proponemos en esta ocasión.

La tortilla de verduras que compartimos es muy fácil de hacer, está deliciosa y es mucho más saludable que la de patatas, puesto que aporta un porcentaje menor de grasa. Anímate a cocinar con nosotros, descubre en RecetasGratis cómo hacer tortilla de calabacín con cebolla y pimiento y no olvides dejar tu comentario.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento:
1

Troceamos todos los ingredientes, es decir, el calabacín, la cebolla y el pimiento, previamente lavados, para proceder a la preparación de la tortilla de verduras.

2

Una vez que tenemos los ingredientes listos, comenzamos la receta salando un poco y pochando el calabacín. Cuando esté hecho, lo dejamos escurrir, ya que suelta mucho líquido y no nos interesa.

3

Pochamos la cebolla y el pimiento. Le añadimos una pizca de sal para que sude y, cuando estén listos estos ingredientes, los escurrimos.

4

Mezclamos los huevos sin darle mucho aire con una pizca de sal, pimienta y una cucharada de perejil picado. Este último ingrediente ayuda a potenciar el sabor de la tortilla de calabacín y pimiento, de manera que aconsejamos no evitarlo.

5

Añadimos a la mezcla anterior las verduras cocinadas, mezclamos y pasamos la preparación a una sartén caliente con un poco aceite.

6

Cocinamos la tortilla de calabacín con cebolla y pimiento a fuego medio/bajo durante 3 o 4 minutos por cada lado. Tendremos cuidado al dar la vuelta a la tortilla y utilizaremos un plato del tamaño de la sartén.

7

Ya lo tenemos. Servimos de inmediato la tortilla de calabacín, pimientos y cebolla para disfrutarla caliente, acompañada de una ensalada de salmón ahumado, por ejemplo, o una ensalada de tomate. ¡Que aproveche!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín con cebolla y pimiento, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.