Receta de Tortilla de calabacín y berenjenas

Receta de Tortilla de calabacín y berenjenas

En esta ocasión junto con RecetasGratis vamos a preparar una tortilla de verduras sin patata. Un plato fácil y rápido, con los ingredientes básicos que siempre tenemos en casa como el arroz, la pasta o los huevos.

Podemos preparar platos riquísimos sin complicarnos la vida con estos ingredientes y hacer platos muy buenos como esta tortilla de calabacín y berenjenas, aprovechando las verduras de verano.

Queda una tortilla de calabacín, berenjena y cebolla rica y jugosa, así que no hay excusa para preparar un buen plato ligero. Si te gusta, no dejes de visitar mi blog Cocinando con Montse para descubrir muchos más.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de calabacín y berenjenas:
1

Antes de nada, para preparar esta tortilla de calabacín, berenjena y cebolla tenemos que pelar y picar la cebolla, entonces la pondremos en una sartén con un buen chorro de aceite. La cocinamos a fuego medio durante unos minutos.

2

Mientras se cocina la cebolla lavamos las puntas de la berenjena y la cortamos en cubitos, y hacemos lo mismo con el calabacín pero lo cortamos en rodajas.

3

Una vez tenemos cortados todos los ingredientes de la tortilla de verduras sin patata, los echaremos a la sartén junto a la cebolla.

4

Dejamos cocinar las verduras, echamos un poquito de sal y tapamos a fuego medio hasta que se quede todo pochadito.

5

Una vez tenemos hechas las verduras de la tortilla de vegetales, las sacamos y escurrimos un poco el aceite. Aparte, en un bol ponemos los huevos, las claras y una pizca de sal, y los batimos bien.

6

Mezclamos los huevos con las verduras pochadas, así se integrarán mucho más los sabores y la tortilla de calabacín, berenjena y cebolla estará más sabrosa.

7

Ponemos una sartén con un poquito de aceite a fuego medio, echamos la mezcla de la tortilla de berenjenas y calabacín, y la dejamos que se haga despacito.

8

Dejamos cuajar la tortilla de verduras sin patata unos 3 minutos por un lado, luego le damos la vuelta y dejamos que se termine.

9

La tortilla de calabacín y berenjenas la dejaremos al punto que más nos guste, pero ha de quedar jugosa.

Y ya estará lista esta rica tortilla de verduras. ¡Una delicia!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín y berenjenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.