Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Receta de Tortilla de calabacín y cebolla

Si quieres preparar un plato sencillo, económico, con poco ingredientes y que además está muy sabroso no te puedes perder esta receta de tortilla de calabacín y cebolla que te proponemos esta vez en RecetasGratis porque lo cumple todo.

Aparte de ser una tortilla de calabacín y cebolla light ya que no se necesita nada más que las verduras, los huevos, una pizca de sal y un chorrito de aceite para hacerla y por consiguiente, contiene pocas calorías, os sorprenderá porque su sabor es exquisito y no tiene nada que envidiar a la famosa tortilla de calabacín, cebolla y patata. ¡Pruébala y verás!

8 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de calabacín y cebolla:
1

En primer lugar, para preparar esta tortilla de calabacín y cebolla light, cortamos la cebolla en emincé o plumas porque tarda más en hacerse que el calabacín y queremos que llegue a caramelizarse.

2

Para ello, colocamos un chorrito de aceite en una sartén caliente y la empezamos a pochar. Espolvoreamos un poquito de sal por encima, de esta manera aceleramos el proceso de cocción de la cebolla.

Truco: Añade más aceite cuando sea necesario para que la cebolla no se queme.

3

Mientras tanto, lavamos bien y cortamos el calabacín en dados. Puedes quitarle la piel si quieres pero en casa nos gusta que se vea lo verde en la tortilla de calabacín y cebolla

4

Una vez que veamos que la cebolla está empezando a dorarse añadimos los dados de calabacín y lo sofreímos todo junto hasta que se queden bien hechos. Salamos un poco de nuevo.

5

Una vez bien hechas las verduras, las colamos para retirar el exceso de aceite pero lo reservamos para luego poner un poquito en la sartén donde vayamos a hacer la tortilla de calabacín y cebolla light.

6

Con esta cantidad de ingredientes nos van a salir 2 tortillas de calabacín y cebolla así que lo que vamos a hacer es batir primero 4 huevos para hacer una y luego repetiremos la misma operación para hacer la otra. Así que batimos los 4 huevos, añadimos la mitad del sofrito que tenemos preparado y rectificamos de sal si es necesario.

7

A continuación, colocamos una sartén con un poquito del aceite que nos hemos colado del sofrito a fuego lento y dejamos que se caliente bien. Entonces echamos la mezcla anterior y empezamos a cocinar la tortilla de verduras.

8

Cuando notemos que la parte de abajo se ha cuajado, con ayuda de un plato llano tapamos la sartén y con mucho cuidado la giramos manteniendo el plato debajo para que se de la vuelta y nos quede la tortilla sobre él. Entonces volvemos a meter la tortilla de calabacín y cebolla light en la sartén y la seguimos cocinando para que se haga por el otro lado.

Truco: Podéis redondear un poco los bordes de la tortilla de vegetales en la sartén con ayuda de una cuchara de madera presionándolos para abajo con cuidado.

9

Para terminar, giramos la tortilla de calabacín y cebolla una última vez para acabarla de dorar por el primer lado y ya podemos servirla como aperitivo, entrante o plato principal, según con lo que se acompañe. Yo por ejemplo, la acompañé con un tomate abierto con un poco de aceite de oliva virgen extra, sal y orégano. ¡Espectacular!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacín y cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.