Receta de Tortilla de calabacin y parmesano

Receta de Tortilla de calabacin y parmesano

Si te ha quedado verdura en la despensa y estás buscando recetas con calabacín, esta tortilla francesa con queso parmesano seguro que te gustará.

Un toque de ajo, mucho queso, huevos y por supuesto calabacin, el ingrediente estrella de esta estupenda receta fácil paso a paso. Esta tortilla de calabacin y parmesano es un plato ideal para el desayuno o incluso para la cena, así que pierdas más tiempo y vamos manos a la obra.

1 comensal 10m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de calabacin y parmesano:
1

Empezamos, como siempre, por alistar todos los ingredientes para preparar nuestra tortilla de verduras.

2

Cortamos el calabacin el rodajas de unos 2 milímetros de grosor y también picamos finamente medio ajo.

No hace falta pelar el calabacín, lo usaremos entero, así que recuerda lavarlo muy bien.

3

A continuación, derrite la mantequilla en una sartén y pon a dorar el ajo. Pasados unos minutos, coloca las láminas de calabacín y dejan que se doren de lado y lado.

4

Mientras, bate los huevos junto con el queso parmesano. Cuando se haya integrado todo, sazona con sal y pimienta al gusto.

5

A continuación, vertemos los huevos batidos en la sartén con el calabacín, procurando que el huevo ocupe todos los espacios vacíos entre las rodajas de calabacín. De esta forma nos aseguramos de conseguir una tortilla perfecta.

Tapamos la sartén y continuamos con la cocción a fuego medio.

6

Cuando veamos que los huevos han cuajado casi por completo, le damos la vuelta a la tortilla y dejamos que se dore por el otro lado.

Para conseguir darle la vuelta puedes ayudarte con un plato o con la misma tapa de la sartén, tal y como se hace con la famosa tortilla de patatas española.

7

Finalmente cortamos en cuartos y servimos nuestra tortilla de calabacin y parmesano, ya veras que esta tortilla de huevos vegetal es una verdadera delicia. Disfrútala en el desayuno con un poco de pan con tomate y ¡buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de calabacin y parmesano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.