Receta de Tortilla de espárragos trigueros

Receta de Tortilla de espárragos trigueros

La tortilla de espárragos trigueros es ideal para prepararnos una cena ligera. Y si además tenemos la suerte de que los espárragos son frescos, recién cogidos, la tortilla queda buenísima.

Hacer tortillas es sencillo y rápido y se pueden preparar de cualquier cosa que nos guste, puesto que de todas maneras quedan muy buenas. Hay personas que les gusta poco hechas y jugosas; en mi caso les gusta que queden un poquito más hechas, por eso hay que tener cuidado de no hacerla mucho, pues queda muy seca. Sigue leyendo y descubre en RecetasGratis cómo hacer tortilla de espárragos trigueros, ¡te encantará!

2 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Salteado
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de espárragos trigueros:
1

Preparamos los ingredientes para hacer la tortilla de espárragos trigueros más rápido.

2

Lavamos los espárragos, cortamos las puntas y la parte del tronco más dura, ya que esta última no la utilizamos. Las puntas sí las reservamos.

3

Cortamos los espárragos por la mitad y luego en trozos.

4

Ponemos una sartén al fuego con un buen chorro de aceite, añadimos los espárragos cortados y los cocinamos a fuego medio. Seguimos reservando las puntas.

5

Cuando hayan pasado 10 minutos, echamos las puntas que tenemos reservadas. Al ser más tiernas, se hacen antes y por ello las agregamos más tarde.

6

Lo dejamos cocinar hasta que los espárragos queden bien hechos para proceder a hacer la tortilla de espárragos trigueros.

7

Batimos los huevos para hacer la tortilla.

8

Incorporamos los espárragos a los huevos batidos y sazonamos con sal.

9

Ponemos una sartén con un poquito de aceite y echamos los huevos con los espárragos.

10

Cuando empiece a hacerse por los bordes, le daremos la vuelta a la tortilla de espárragos trigueros.

11

La dejamos cocinar hasta que esté lista. Y ya podemos comer una rica tortilla de espárragos trigueros. Otra receta de tortilla igual de buena y saludable es la tortilla de calabacín y berenjena. Y si quieres descubrir más platos sabrosos y variados, pásate por mi blog Cocinando con Montse.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de espárragos trigueros, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Espárrago.