Receta de Tortilla de espinaca y verduras

Receta de Tortilla de espinaca y verduras
2 comensales 15m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Prealistar los ingredientes.

2

En una olla grande, poner a hervir agua. Mientras tanto lavar bien la espinaca retirándole el tallo. Una vez esté hirviendo el agua adicionar las espinacas y dejar cocinar durante 5 minutos máximo. Debemos recordar que las verduras no tienen que sobre cocinarse para aprovechar sus nutrientes.

3

Aparte, en un bol batir los huevos con sal y pimienta. Si se quiere, se puede añadir un chorro de leche entera para que los huevos crezcan más.

4

Una vez pasados los cinco minutos de la cocción de la espinaca, pasar las hojas por agua fría con hielo para cortar la cocción.

5

Aparte cortar en cuadros medianos el tomate y la cebolla.

6

En un sarten grande con un poco de aceite, sofreír la cebolla y el tomate para obtener un guiso. Adicionarle un diente de ajo finamente picado para darle más sabor a la preparación.

7

Poner la espinaca picada en trozos pequeños con el guiso y añadirle los huevos revueltos. Esperar que se cocine por un lado y una vez veamos que no tiene más liquido voltear la torta con mucho cuidado y poner a dorar por el otro lado.

8

Servir la tortilla de espinaca y verduras y disfrutar. Este plato puede comerse frío o caliente para cualquier momento del día. Y si te gustan las espinacas puedes probar las espinacas al ajillo y las tortitas de espinaca y patata.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de espinaca y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.