Receta de Tortilla de patatas con cebolla para 2 personas

Receta de Tortilla de patatas con cebolla para 2 personas

¿A quién no le gusta la tortilla de patatas con cebolla? Además de resultar un plato lleno de sabor y textura, es perfecto para cualquier ocasión, desde una comida con amigos hasta un pícnic con tu pareja en el parque. Por ello, y por su fácil y rápida elaboración, en RecetasGratis te proponemos una sencilla receta de tortilla para dos personas, ¿te animas?

Sigue leyendo, anota los ingredientes, sigue el paso a paso para saber cómo hacer una tortilla de patatas con cebolla para 2 personas y lograr sorprender a tu acompañante.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de patatas con cebolla para 2 personas:
1

Calentamos el aceite y, cuando esté caliente, añadimos las patatas previamente cortadas finamente, tal y como se muestra en la fotografía. Podemos añadir a la vez la cebolla, como ha sido mi caso, y cocinamos ambos ingredientes. Mientras, vamos batiendo los huevos.

2

Cuando las patatas estén en su punto, las vamos machacando con la espátula hasta que queden trocitos pequeños para que la tortilla quede perfecta.

3

A continuación, echamos las patatas junto con la cebolla al cuenco donde hemos batido los huevos. Añadimos sal y pimienta negra y removemos.

4

Cuando lo hayamos removido, echamos la mezcla a la sartén y moldeamos los bordes con la misma espátula para lograr que la tortilla de patatas con cebolla para 2 personas quede redondita.

5

Con un plato, tapamos la sartén y damos la vuelta a la tortilla de patatas con cuidado de no quemarnos. Cocinamos por el otro lado y volvemos a empujar los bordes con la espátula para moldear la tortilla.

6

¡Y lista para comer! Ya podemos servir la tortilla de patatas con cebolla para 2 personas acompañada de una ensalada verde, por ejemplo, croquetas de jamón, o nada más, puesto que la tortilla ya es de por sí un plato contundente y sabroso.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con cebolla para 2 personas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.