Tortillas

Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna

 
noaamarilla
Por noaamarilla. Actualizado: 14 febrero 2018
Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna

Si quieres saber cómo hacer una buena tortilla de patatas y cebolla tierna y jugosa de una forma fácil y rápida que puedas hacer en cualquier ocasión que necesites ya tengas invitados o no, te recomendamos que le eches un vistazo a esta receta de tortilla de patatas perfecta con cebolla frita que Noaamarilla ha compartido con RecetasGratis.

No te pienses que el proceso de elaboración de una tortilla de patatas con cebolla jugosa es muy difícil, tan solo es cuestión de práctica así que anímate y ¡ponte manos a la obra!

4 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas españolas

Ingredientes para hacer Tortilla de patatas con cebolla tierna:

También te puede interesar: Tortilla de patatas sin cebolla

Cómo hacer Tortilla de patatas con cebolla tierna:

1

Lo primero que haremos para comenzar a hacer esta receta de tortilla de patatas con cebolla tierna es reunir todos los ingredientes. Después hay que cortar el tubérculo y la cebolla en tacos.

Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna - Paso 1
2

Una vez cortado todo, el tubérculo se pone en una cazuela con 750 ml de agua y un poco de sal, y lo dejamos unos 20/25 minutos cuando empiece a hervir a fuego lento. Asimismo, la cebolla la ponemos en una sartén con un poco de aceite y la sofreímos. Una vez pase el tiempo, dejamos que el relleno de la tortilla de patatas perfecta que se enfríe.

Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna - Paso 2
3

Ahora reunimos los cinco huevos, separamos la yema y la clara del huevo. Batimos la clara por separado de la yema, y una vez batido todo bien lo juntamos todo.

Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna - Paso 3
4

Metemos las patatas cocidas y la cebolla frita con el huevo. Lo juntamos y lo depositamos en una sartén con un poco de aceite a fuego lento para evitar que se pegue la tortilla de patatas esponjosa.

5

Esperamos 4 minutos aproximadamente por cada lado mientras le damos una forma redonda a la tortilla de patatas con cebolla tierna y listo.

Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Tortilla de patatas con cebolla tierna