Receta de Tortilla de patatas con cebolla y perejil

Receta de Tortilla de patatas con cebolla y perejil

Hoy tenemos una tortilla de patatas con cebolla y perejil, una exquisita tapa que se puede hacer en un momento, para llevar o para comer en el instante. Esta receta fácil es una ligera variación de la típica tortilla española, así que si quieres probar algo nuevo sigue el paso a paso del plato que nos trae Lo Que Come Luis y a disfrutar.

4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de patatas con cebolla y perejil:
1

Comenzamos por lavarnos muy bien las manos, colócate el gorro de cocina y al lío. Primero lavamos y cortamos las patatas y la cebolla. Corta todo en taquitos o trozos pequeños como se ve en la foto.

2

Una vez que tengamos cortadas las patatas, las agregamos a una sartén con bastante aceite y freímos durante unos 7-8 minutos.

3

Cuando veamos que las patatas están casi hechas, añadimos la cebolla y las dejamos durante unos 5 minutos más a fuego medio. Remueve de vez en cuando para que no se peguen. Si cortas la cebolla más gruesa puedes añadir la cebolla antes y si la cortas más fina la debes agregar más tarde.

4

Aparte, mientras se van haciendo las patatas y la cebolla, batimos los huevos junto con el perejil picado muy finamente. No es necesario batir mucho el huevo, cuando empiezan a aparecer burbujita debes parar.

5

Añadimos la mezcla de huevo y el perejil a un bol y mezclamos con las patatas y las cebollas que hemos estado friendo.

6

Retiramos buena parte del aceite de la sartén y añadimos toda la mezcla del bol. Dejamos que se cocine a fuego medio. La tortilla de patatas se hace con muy poco aceite, recuerda que la mezcla ya tiene aceite incorporado.

7

Deja que la tortilla de patatas perejil se haga por dentro durante 5-7 minutos. Pasado este tiempo, le damos la vuelta para que termine de hacerse por el otro lado. Puedes usar un plato llano para ayudarte en el proceso.

8

Finalmente, sirve la tortilla de patatas cebolla y perejil y ¡buen provecho!. El perejil le aporta un sabor fresco a esta tortilla española, recuerda que puedas usarla para preparar bocadillos, pinchos o servirla como acompañante de cualquiera de tus platos.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con cebolla y perejil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.