Receta de Tortilla de patatas con queso y pimientos

Receta de Tortilla de patatas con queso y pimientos

Existen muchas variedades de tortilla de patatas, porque aunque la original solo lleva patatas, huevos y cebolla, a este plato le queda bien todo! Pues bien, hoy vamos a añadir pimientos y queso, una combinación que nunca falla y que es muy conocida en la gastronomía española y de muchos otros países.

La tortilla de patatas con queso y pimientos que estamos a punto de preparar te servirá para completar la cena o incluso el desayuno así que no desaproveches la oportunidad de cocinar con RecetasGratis y con las maravillosas creaciones que comparten los usuarios de nuestra comunidad de cocina.

2 comensales 30m Acompañamiento Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de patatas con queso y pimientos:
1

El primer paso es el mismo que el de la preparación de una tortilla de patatas tradicional así que calienta a fuego bajo un poco de aceite en una sartén.

Mientras tanto, se pelan las patatas y se cortan en dados pequeños. De igual forma, se pica el pimiento verde y la cebolla.

2

Se añaden las patatas, el pimiento verde y la cebolla a la sartén. Se condimenta con sal, ajo blanco en polvo y perejil (los dos últimos ingredientes son al gusto, opcionales). Se mantiene la cocción a fuego bajo hasta que se ponen tiernas las patatas y los pimientos se fríen.

3

Por otro lado se baten los huevos y se les añade un poco de sal. Se incorporan dichos huevos a la sartén junto al queso en trozos pequeños.

4

Se mantiene la tortilla en el fuego mientras esté cuajando. Le iremos dando vuelta a vuelta hasta que termine de cuajar y esté doradita.

Si tienes duda sobre este proceso, puedes revisar la receta de tortilla de calabacín y cebolla con fotos en cada uno de los pasos.

5

Una vez cuajada y dorada, la tortilla de patatas con queso y pimientos estará lista para servir. Este tipo de tortillas la puedes comer sola, al plato, o usar como ingrediente para preparar aperitivos o incluso bocadillos y sándwiches, ¡una maravilla!

No olvides dejar tus comentarios y contarnos qué tal te ha ido con la receta o con qué platos la combinaste, ¡a disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas con queso y pimientos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.