Receta de Tortilla de patatas fácil

Receta de Tortilla de patatas fácil
4 comensales 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de patatas fácil:
1

Se pelan y se lavan las patatas y se cortan en laminas finas.

2

Se pone a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y se van añadiendo las patatas y un poco de sal. El fuego no debe estar demasiado fuerte, para que patatas queden bien en su punto.

3

Cuando empiezan a dorarse se apartan. Yo las pongo en un colador grande para evitar el exceso de aceite o en un plato con papel absorbente.

4

Mientras tanto se baten los huevos y se añaden las patatas, se mezclan todo bien y se rectifica de sal.

5

Se prepara de nuevo la sartén en el fuego con dos cucharadas de aceite que cubran bien el fondo de la sartén. Se echa la mezcla del huevo y las patatas y se baja el fuego.

6

Se mueve con movimientos circulares para que la tortilla se mueva y no se pegue al fondo de la sartén.

7

Cuando empieza a hacer burbujas es que está cuajada, y es el momento de dar la vuelta. Yo utilizo un plato llano, pero se puede usar una tapadera de borde liso.

8

Para que cuaje bien, a mi me gusta darle la vuelta un par de veces más. Finalmente s´lo queda servir la tortilla de patatas fácil y disfrutar sola en el desayuno, como tapa o para hacer unos deliciosos pinchos de tortilla.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas fácil, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.