Receta de Tortilla de patatas y calabacin

Receta de Tortilla de patatas y calabacin

las tortillas de patatas son una clásico de la cocina española. Aunque la más tradicional de todas sus versiones es la tortilla de patata y cebolla hoy queremos enseñarte hacer una con un par de ingredientes extra que le darán sabor y color a tu plato. Aprende con RecetasGratis.net a preparar una tortilla de vegetales y chorizo con cebolla, patatas y calabacín, un plato divertido, nutritivo y delicioso.

3 comensales 30m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Recetas españolas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Antes de realizar la tortilla de patatas y calabacin, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

En un sartén con aceite agregar la cebolla blanca cortada en plumas, añadir una pizca de sal y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos hasta que este blanda.

3

Agregar el calabacín cortado en media luna, el chorizo cortado en rodajas pequeñas y saltear durante unos minutos hasta que este dorado, rectificar sabor con sal y pimienta.

4

Aparte en una olla con aceite, freír durante 2 minutos las patatas peladas y cortadas en rodajas de 1 cm de grosor, hasta que estén transparentes.

5

En un bol mezclar los huevos con las patatas, las verduras y el chorizo, agregar sal y pimienta.

6

En la misma sartén donde se cocinaron las verduras agregar un poco mas de aceite y añadir la mezcla de huevo, cocinar a fuego muy bajo, tapado durante 5 minutos aproximadamente, hasta que la tortilla este dura.

7

Servir la tortilla de verduras con chorizo, porcionar y disfrutar, se puede consumir fría o caliente, esta receta es ideal para la hora del desayuno. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas y calabacin, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.