Receta de Tortilla de patatas y espinacas

Receta de Tortilla de patatas y espinacas

En esta receta traeremos una tortilla de patatas con espinacas, donde vamos a utilizar hojas de espinacas frescas, huevos y patatas rustidas. ¿Qué te parece? Si te gusta la idea, sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar esta deliciosa tortilla casera, ¡vamos a ver cómo se realiza!

5 comensales 45m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de patatas y espinacas:
1

Nuestro primer paso para realizar esta receta de tortilla es dejar listos todos los ingredientes.

2

Retira del manojo de espinacas las hojas y lávalas con suficiente agua. Lleva una olla con agua a fuego medio y, una vez el agua esté a punto de ebullición, agrega las hojas de espinacas y cocínalas durante unos 2 a 3 minutos aproximadamente.

3

Pela las patatas y córtalas en cascos medianos. Luego, lleva las patatas a una olla con abundante agua hasta que las cubra y cocínalas a fuego medio.

4

Retira las espinacas cocinadas a un bol con agua fría para cortar la cocción y evitar que se sobrecocinen. Resérvalas.

5

Lleva los huevos a un bol y bátelos para realizar una tortilla. Añade sal y pimienta al gusto.

6

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de aceite de oliva y adiciona las patatas cocinadas con un poco de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto.

7

Una vez se doren las patatas, adiciona las hojas de espinacas bien cocinadas como se observa en la fotografía.

8

Agrega los huevos batidos encima de nuestras patatas y baja la temperatura a fuego bajo, de esta manera evitamos que la cocción se acelere y se queme nuestra tortilla.

9

Una vez observamos que el huevo está bien cocinado y no está líquido, con mucho cuidado volteamos la tortilla y dejamos cocinarla por el otro lado.

10

Sirve la tortilla de espinacas y patatas decorando con un poco de romero encima. Puedes acompañarla con unas croquetas de atún caseras, empanadas de carne o el aperitivo que más te guste. Si deseas más recetas de tortillas y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de patatas y espinacas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.