Receta de Tortilla de quinoa y verduras

Receta de Tortilla de quinoa y verduras

En esta receta traté de pensar en un desayuno saludable para aquellas personas que desean cuidar su figura antes de entrenar o realizar cualquier actividad física. Entonces vamos a utilizar tres ingredientes con un alto contenido en fibra: espinacas, quinoa cocinada y huevos. Veamos el paso a paso de nuestra receta de tortilla de quinoa y verduras de RecetasGratis.net y sus ingredientes.

4 comensales 30m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Recomendada para perder peso, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de quinoa y verduras:
1

El primer paso para realizar la receta es prealistar los ingredientes de nuestra tortilla saludable.

2

Como hemos visto en recetas anteriores, ya sabemos cómo cocinar la espinaca sin que pierda sus propiedades y aprovechar todos sus beneficios, hervida en agua. Cuando estén listas, resérvalas para más adelante.

3

Lleva una sartén a fuego medio adicionando un poco de aceite de oliva, agrega la cebolla en cuadros pequeños y saltea durante algunos minutos.

4

Adiciona las hojas de espinacas previamente cocinadas y mezcla bien los ingredientes, distribuye muy bien por la sartén.

5

Añade uno a uno los huevos a un bol y mezcla para realizar una tortilla, agrega sal y pimienta al gusto.

6

Adiciona la quinoa previamente cocinada. Recordemos que la cocción de la quinoa es igual a la del arroz blanco, por una taza de quinoa dos de agua. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

7

Por último, adiciona los huevos revueltos y baja a fuego lento para evitar que la tortilla se queme. Dale la vuelta con mucho cuidado para que se cocine por los dos lados.

8

Sirve la tortilla saludable de quinoa, si deseas degustar esta tortilla en cualquier momento del día ideal para desayunos o cenas. Puedes acompañar esta receta vegetariana con falafel de garbanzos. Si quieres más recetas con huevos y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de quinoa y verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.