Compartir

Receta de Tortilla de verduras con chorizo

Actualizado: 27 enero 2015
Receta de Tortilla de verduras con chorizo

Esta receta la he denominado así por lo nutritiva que es, adecuada para personas que por las características de su trabajo, almuerzan tarde o realizan trabajos intelectuales y pasan muchas horas sin ingerir alimentos. Aprende con esta receta a preparara una super tortilla de verduras con chorizo.

2 comensales 30m Plato principal Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Plancha
Ingredientes:
También te puede interesar: Receta de Tortilla de Grelos y chorizo
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Lave los vegetales y escúrralos hasta eliminar el exceso de agua. Luego pique la cebolla, el ajo, el ajo porro, los ajíes, el perejil, la zanahoria y los chorizos en porciones bien pequeñitas y resérvelos en un plato por separado.

2

Ponga en un recipiente una taza de agua a hervir, cuando rompa a hervir apártelo del fuego y añada las hojas de remolacha y espinaca, tápelo y espere 2 minutos. Luego cuélelas y déjelas escurriendo en el colador.

3

Disuelva la cucharadita de maicena en 3 cucharadas de agua o caldo.

4

En un plato hondo agregue los huevos y las hojas de remolacha y espinaca, sal a gusto, el orégano y bata hasta disolver la mezcla. Añada la maicena disuelta y mezcle nuevamente.

5

Ponga la sarten, preferentemente de teflon, en la llama y agregue 2 cucharadas de aceite, agregue los vegetales y verduras antes reservados y, con ayuda de una cuchara de madera, muévalo suavemente hasta que suelten su jugo. Luego agréguelo a la mezclas de huevo.

6

Si fuera necesario agregue 2 cucharadas más de aceite, tápelo y ponga a fuego lento. Cuando observe que por los bordes de la tortilla sale un poco de humo, coloque un plato llano sobre el sartén y dele la vuelta, colocando del otro lado la tortilla. Con ayuda del tenedor pinche varias veces y cuando nuevamente desprenda humo, apague el fuego.

7

Deposite la tortilla nutritiva en un plato, si desea acompáñela con mayonesa, pan, jugo o café con leche. Estoy segura que mucho le gustara y por muchas horas se sentirá bien nutrido.

Si te ha gustado la receta de Tortilla de verduras con chorizo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla de verduras con chorizo

Sube la foto de tu plato

Escribir comentario sobre Tortilla de verduras con chorizo

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 comentario
LOURDES
Se ve que esta rica y por los ingredientes tienes razon es muy nutritiva. saludos!

Receta de Tortilla de verduras con chorizo
Receta de Tortilla de verduras con chorizo

Volver arriba