Receta de Tortilla de verduras y queso

Receta de Tortilla de verduras y queso

Los huevos son importantes en nuestra alimentación por su gran aporte de proteínas y vitamina B12. Si buscas recetas vegetarianas o simplemente te apetece probar una tortilla vegetal con queso, te mostramos cómo preparar esta tortilla de verduras y queso, un plato muy sano y lleno de proteínas.

¡No te muevas de RecetasGratis.net y aprende a cocinar esta buenísima tortilla rellena!

2 comensales 30m Cena Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para niños, Nada picante, Ideal acompañar con refresco, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla de verduras y queso:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar este delicioso omelette de verduras, nombre que reciben las tortillas de estilo francés en múltiples países.

2

Cortamos la cebolleta en aros finos y la salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente. Dejamos que se dore durante 2 minutos a fuego suave.

3

Agregamos los champiñones fileteados y subimos el fuego para que se cocinen sin perder demasiada agua. Ponemos un poco de sal y de pimienta negra molida al gusto.

4

Para continuar con esta tortilla rellena, quitamos las verduras del fuego y añadimos los tomates cherry cortados en cuartos. Removemos y apartamos para continuar con la receta.

5

Batimos los huevos con una pizca de sal y agregamos las verduras salteadas y un poco de queso rallado. Tened en cuenta que las verduras no deben estar muy calientes para que no se cuaje el huevo.

6

Calentamos un poco de aceite de oliva en una sartén a fuego fuerte y añadimos el relleno para la tortilla de verduras. Cuando la tortilla de cebolla y champiñones empiece a cuajarse por los bordes le damos la vuelta con cuidado.

Truco: Para darle la vuelta podéis utilizar un plato o una tapadera del tamaño de la sartén.

7

Podemos servir esta tortilla de verduras y queso acompañada de una ensalada con canónigos y rúcula y de postre, un trocito de tarta de queso y jengibre. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tortilla de verduras y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.