Tortillas

Receta de Tortilla Esparraguera

Receta de Tortilla Esparraguera

Ingredientes para hacer Tortilla Esparraguera:

  • Siempre, no lo olvidemos, para una persona, sí, 1:
También te puede interesar: Tortilla campera

Cómo hacer Tortilla Esparraguera:

1

La tortilla esparraguera es más conocida como Tortilla de Espárragos y ya está, pero recetas de tortillas de espárragos debe haber como trescientas mil; la nuestra, es diferente, sus espárragos están más vivos.

2

Elementos indispensables para preparar la Tortilla Esparraguera: La olla a presión atómica como siempre.

3

Unos cuchillos bien afilados por si las moscas; matamoscas, por si vienen en tropel al olor de los cuchillos.

4

Un socavón en el suelo para enterrar los desperdicios de los productos que utilicemos; todo hay que preverlo, no siempre estamos en casa haciendo la comida, puede coincidir todo en un día de campo.

5

Paciencia también, y lo de todos los días: Amor.

6

Y por si a caso, una sartén.

7

Preparación: El orden de los factores Sí altera el producto de esta receta, no es lo mismo poner la sartén al fuego mientras preparamos toda la movida de los ingredientes que no ponerla; si la ponemos, la sartén, puede quemarse el aceite, y si no la ponemos, pues no, eh?, ¿queda claro? Bien.

8

Lo primero que hacemos es preparar los espárragos trigueros.

9

Es conveniente puntualizar que son trigueros, esos que son verdes que te quiero verdes.

10

Los blancos ni son espárragos ni son nada, son un híbrido más raro que una rana cantando rap.

11

La preparación de los espárragos, trigueros, se hace de la siguiente manera: Se coge uno a uno y se le quita la parte trasera del espárrago, como tres dedos, en otros son más de tres dedos, depende de la calidad de los mismos, de los espárragos, no de los dedos.

12

Una vez cortados se lavan bien.

13

Luego pelamos los ajos y los rebanamos como se rebanan los productos que se cortan así con un cuchillo: chuí, chuí, chuí, chuí.

14

En la olla a presión atómica ya tenemos los 400 cc. calentándose; echamos los ajos rebanados, luego los espárragos bien lavados y peinados; es conveniente asear bien a todos los productos, ¿qué nos cuesta hacer las cosas bien? Cerramos la olla y cuando bufe de lo lindo, cinco minutos de cocción a fuego lentoooooo.

15

Ahora la tortilla, o lo que será una ídem.

16

Los dos huevos los batimos bien, echamos la leche, sí, el chorrín de leche, batimos más, echamos un poco de perejil, vale, sí, no lo he puesto en los ingredientes, pero no lo voy a poner yo todo, algo tendrás que poner tú de tu parte.

17

Los espárragos ya están, ¿no los oyes?, pues sácalos que se van a asfixiar de estar ahí metidos tanto rato.

18

Los sacamos, y con la ayuda de un tenedor cogiéndolos por la parte de abajo, con las tijeras vamos cortándolos a pedacines y los echamos en el bote o plato donde estén los huevos batidos.

19

Uno, otro, otro y así hasta los doce.

20

Podremos observar fácilmente que no hay por qué recortar todo el espárrago, la parte trasera sigue siendo dura y no es plan de meterla en la tortilla, es un asco luego estar comiendo esta delicia y andar ahí haciendo cochinadas.

21

¿Ya están? Bien. Mientras hemos estado haciendo esta operación, ya sí hemos podido preparar la sartén con el aceite; ¿Que no se te había ocurrido? Pues ahora a esperar hasta que el aceite esté bien caliente.

22

Ya está caliente, entonces vertemos la mezcla de los huevos batidos con los espárragos bien cortados.

23

¡Qué glorioso ese fffsssss!! que hace el contacto con el aceite! Esperamos un poco, movemos, tal, cual, y al ratillo le damos la vuelta.

24

Otro momento y... ¡Taránnnn!! La tortilla esparraguera está lista para ser degustada.

25

Que la gustéis bien y que aproveche.

Si te ha gustado la receta de Tortilla Esparraguera, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla Esparraguera

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
Receta de Tortilla Esparraguera