Tortillas

Receta de Tortilla vegana rellena

 
Yana
Por Yana , Bloguera de cocina. Actualizado: 3 julio 2018
Receta de Tortilla vegana rellena

Este pastel de tortilla vegana rellena es, sin duda, un manjar vegano que sorprenderá a cualquier comensal. Se trata de un pastel vegano de tortilla rellena de salmón y queso preparado de forma vegana sin ningún ingrediente de origen animal.

Para preparar esta deliciosa receta vas a necesitar tener listas dos preparaciones cuyas recetas puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis o en mi blog Vegspiration: son el salmón ahumado vegano hecho a base de zanahoria y el queso blando fresco vegano, aunque puedes utilizar otro queso fresco o de untar.

Para cocinar la tortilla de acelgas vegana al horno sin huevos en la que va envuelto el relleno de salmón y queso utilizaremos la harina de garbanzos y la sal negra kala namak que aporta a los platos veganos el típico sabor a huevo. Es una receta que necesita varias preparaciones previas, pero sin duda ninguna merece la pena por su increíble combinación de sabores.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno

Ingredientes para hacer Tortilla vegana rellena:

Cómo hacer Tortilla vegana rellena:

1

Prepara el salmón ahumado vegano siguiendo la receta de mi perfil de RecetasGratis.

Receta de Tortilla vegana rellena - Paso 1
2

Prepara el queso blando "fresco" vegano siguiendo la receta de mi perfil de RecetasGratis.

Receta de Tortilla vegana rellena - Paso 2
3

Lava las acelgas y corta los tallos. Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina las hojas de acelgas a fuego bajo con la sartén tapada hasta que se pongan tiernas. Escúrrelas y corta en trozos pequeños.

4

En un bol mezcla la harina de garbanzos con la sal kala namak, la pimienta, las hojas de acelgas y el agua. Precalienta el horno a 180 grados y cubre una bandeja de horno rectangular grande. Vierte la mezcla en la bandeja, iguala la superficie y hornéala durante 20-25 minutos hasta que quede dorada. Deja enfriar la placa de tortilla vegana.

5

Puedes hacer la tortilla rellena vegana de dos formas:

  1. Coloca el queso vegano cortado en lonchas encima de la placa o úntala con un queso crema de anacardos o de tofu. Encima coloca el salmón de zanahoria y enrolla la tortilla con la ayuda de papel de horno que habíamos puesto debajo y con mucho cuidado para no romperla.
  2. Corta la placa de tortilla en 3 partes iguales y haz una especie de lasaña colocando en un plato primero la placa de tortilla, encima el queso y el salmón veganos y repite. Puedes utilizar la forma que más fácil te resulte.
Receta de Tortilla vegana rellena - Paso 5
6

Una vez montado el pastel de tortilla vegana rellana dále un golpe de calor en el horno, córtalo en rodajas y sírvelo como un entrante o plato principal.

Receta de Tortilla vegana rellena - Paso 6

Si te ha gustado la receta de Tortilla vegana rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.

Sube la foto de tu Receta de Tortilla vegana rellena

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 5
Receta de Tortilla vegana rellena