Receta de Tortilla vegana rellena

Receta de Tortilla vegana rellena

Este pastel de tortilla vegana rellena es, sin duda, un manjar vegano que sorprenderá a cualquier comensal. Se trata de un pastel vegano de tortilla rellena de salmón y queso preparado de forma vegana sin ningún ingrediente de origen animal.

Para preparar esta deliciosa receta vas a necesitar tener listas dos preparaciones cuyas recetas puedes encontrar en mi perfil de RecetasGratis o en mi blog Vegspiration: son el salmón ahumado vegano hecho a base de zanahoria y el queso blando fresco vegano, aunque puedes utilizar otro queso fresco o de untar.

Para cocinar la tortilla de acelgas vegana al horno sin huevos en la que va envuelto el relleno de salmón y queso utilizaremos la harina de garbanzos y la sal negra kala namak que aporta a los platos veganos el típico sabor a huevo. Es una receta que necesita varias preparaciones previas, pero sin duda ninguna merece la pena por su increíble combinación de sabores.

4 comensales 1h 30m Plato principal Dificultad alta
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Tortilla vegana rellena:
1

Prepara el salmón ahumado vegano siguiendo la receta de mi perfil de RecetasGratis.

2

Prepara el queso blando "fresco" vegano siguiendo la receta de mi perfil de RecetasGratis.

3

Lava las acelgas y corta los tallos. Calienta una sartén con un poco de aceite y cocina las hojas de acelgas a fuego bajo con la sartén tapada hasta que se pongan tiernas. Escúrrelas y corta en trozos pequeños.

4

En un bol mezcla la harina de garbanzos con la sal kala namak, la pimienta, las hojas de acelgas y el agua. Precalienta el horno a 180 grados y cubre una bandeja de horno rectangular grande. Vierte la mezcla en la bandeja, iguala la superficie y hornéala durante 20-25 minutos hasta que quede dorada. Deja enfriar la placa de tortilla vegana.

5

Puedes hacer la tortilla rellena vegana de dos formas:

  1. Coloca el queso vegano cortado en lonchas encima de la placa o úntala con un queso crema de anacardos o de tofu. Encima coloca el salmón de zanahoria y enrolla la tortilla con la ayuda de papel de horno que habíamos puesto debajo y con mucho cuidado para no romperla.
  2. Corta la placa de tortilla en 3 partes iguales y haz una especie de lasaña colocando en un plato primero la placa de tortilla, encima el queso y el salmón veganos y repite. Puedes utilizar la forma que más fácil te resulte.
6

Una vez montado el pastel de tortilla vegana rellana dále un golpe de calor en el horno, córtalo en rodajas y sírvelo como un entrante o plato principal.

Si te ha gustado la receta de Tortilla vegana rellena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.