Bollos

Receta de Tortilla wrap hack

 
Micaela Demarchi
Por Micaela Demarchi, Nutricionista. 31 mayo 2021
Receta de Tortilla wrap hack

Te enseñamos a preparar esta popular tortilla en el mundo de las redes sociales. El tortilla wrap hack se hizo viral en Tik Tok y, desde entonces, han aparecido muchas versiones del mismo plato. ¿A qué se debe su popularidad? Creemos que se debe a lo versátil que es, pues puedes hacer muchas combinaciones en poco tiempo y son muy prácticas de llevar adonde quieras ir.

La regla básica consiste en combinar 2, 3 o 4 ingredientes ubicándolos en tercios o cuartos dentro la tortilla para luego doblarla de manera que creemos un paquetito que contenga el relleno. Descubre en RecetasGratis una de las tantas versiones posibles y descubre cómo hacer el hack de las tortillas wrap con los rellenos que más gustes.

1 comensal 10m Plato principal Dificultad muy baja

Ingredientes para hacer Tortilla wrap hack:

También te puede interesar: Buñuelos navideños

Cómo hacer Tortilla wrap hack:

1

Comienza a preparar tu tortilla hack haciendo un corte desde el centro de la tortilla hacia el borde, como ves en la imagen.

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 1
2

Para continuar, unta uno de los tercios de la tortilla con el queso crema. Si quieres, puedes saborizarlo con verdeo o ciboulette

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 2
3

Cubre el otro tercio de la tortilla con el huevo revuelto. Puedes realizarlo como más te guste, aunque te recomendamos hacerlo al microondas para continuar con la practicidad de este plato.

Para ello, debes mojar un recipiente apto para microondas y romper en él el huevo. Condiméntalo con pimienta y agrégale 25 cc de leche. Bátelo levemente con un tenedor y tápalo. Cocínalo en el microondas por un minuto y comprueba. Si le falta cocción, caliéntalo de a 30 segundos más.

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 3
4

Luego, cubre otro tercio de la tortilla con la panceta previamente dorada en una sartén sin aceite. Para ello, lleva la sartén al fuego fuerte y distribuye las fetas de panceta. Una vez que se hayan dorado, dales la vuelta y deja que se doren del otro lado. Al retirarlas de la sartén, pásalas por un papel absorbente para quitarles el exceso de grasa.

Truco: reserva la sartén donde haz dorado la panceta. Ese fondo de cocción le aportará sabor a la tortilla al calentarla.

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 4
5

Ahora comienza a cerrar tu tortilla hack llevando uno de los tercios sobre el siguiente

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 5
6

Luego superpon la tortilla sobre el tercio restante.

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 6
7

Lleva la tortilla wrap a la sartén donde has dorado la panceta para que se caliente el relleno, se dore la tortilla y tome algo de sabor. Listo, ¡ya puedes disfrutar de este popular plato!

Receta de Tortilla wrap hack - Paso 7
8

Si quieres ver más opciones para preparar estas tortillas wraps, no dudes en echarle un vistazo a las que hemos preparado en el vídeo aquí debajo.

Si te ha gustado la receta de Tortilla wrap hack, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Bollos.

Tortilla wrap hack - Otras opciones y recetas

Como ves, hacer este simple hack es muy fácil y, con ingredientes sencillos de preparar, tendrás garantizado un almuerzo delicioso y muy práctico para llevar contigo a la oficina o adonde vayas. Al principio de la receta comentábamos la versatilidad de este plato, así que pensamos en comprartir contigo otras variantes por si quieres probar otros tipos de este tortilla wrap hack de Tik Tok:

  • Pollo, barbacoa, queso cheddar, cebolla.
  • Jamón, queso y huevo.
  • Frutilla, chocolate, crema de avellanas y nueces picadas.
  • Pesto de tomates secos, pesto de albahaca, hongos y queso.
  • Dulce de leche o mermelada, banana, chocolate y arándanos.
  • Carne desmenuzada, palta, queso y tomate.

Ya ves que puedes hacer tanto recetas dulces como saladas. Cuéntanos si pruebas esta u otras combinaciones y no olvides compartir tu foto en los comentarios. Si quieres conocer otras recetas virales y sorprendentes, visita:

Fotos de Tortilla wrap hack

Sube la foto de tu Receta de Tortilla wrap hack

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 9
Receta de Tortilla wrap hack