Receta de Tortillas de maíz rellenas de jamón y queso

Receta de Tortillas de maíz rellenas de jamón y queso

Las tortillas de maíz rellenas de jamón y queso que comparto en RecetasGratis son similares a las quesadillas mexicanas. Las quesadillas son una delicia, puesto que el relleno admite muchas variaciones aunque nunca puede faltar el queso.

Estas tortitas que muestro son muy fáciles de preparar e ideales para una cena informal. Si queréis que tengan sabor a México, usad tortillas de maíz y para dorarlas en vez de aceite utilizad mantequilla. Se suele acompañar con pico de gallo, que es una ensalada fresquita en la que el chile no puede faltar, y yo haré una elaboración parecida. ¡Espero que os guste! Seguid leyendo y descubrid mi versión de la receta de tortillas de maíz rellenas de jamón y queso.

4 comensales 30m Cena Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito
Ingredientes:
  • Para el pico de gallo
Cómo hacer Tortillas de maíz rellenas de jamón y queso:
1

Preparamos todos los ingredientes para elaborar estas deliciosas tortillas de maíz rellenas de jamón y queso.

2

Picamos todas las verduras del pico de gallo y, sin aliñarlas, reservamos.

3

Preparamos las tortillas. Podemos comprarlas ya hechas o hacerlas nosotros mismos siguiendo la receta de tortillas de maíz mexicanas. Así mismo, en su defecto podemos utilizar tortillas de trigo.

4

Encima de cada tortita ponemos una loncha de jamón cocido, una loncha de queso para fundir y una loncha de queso mozzarella. Tapamos con otra tortita. Aunque las quesadillas tradicionales se elaboran doblando sobre sí mismas las tortillas, en esta receta haremos una versión distinta.

5

Cogemos una sartén y la engrasamos ligeramente con un poco de aceite de oliva. Una vez caliente, en ella doramos las tortillas de jamón york y queso durante un par de minutos por cada lado.

6

Han de quedar un poco tostaditas, así que las tendremos a fuego medio para no quemarlas y hacerlas bien por dentro.

7

Cortamos cada tortita en cuatro partes y servimos junto a nuestra ensalada pico de gallo. Como decía, estas tortillas de maíz rellenas de jamón y queso son ideales para cenar. ¡Que aproveche! Y si queréis descubrir más recetas, entrad en mi blog Cocinando con Montse, ¡os espero!

Si te ha gustado la receta de Tortillas de maíz rellenas de jamón y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortillas.