Receta de Tortitas americanas con coulis de moras

Receta de Tortitas americanas con coulis de moras

A todos nos gustan las tortitas caseras y sobre todo cuando las hacemos en casa con ingredientes caseros, sin coloranteS ni conservantes.

Las tortitas estilo americano que te mostramos en RecetasGratis.net son fáciles de preparar y se pueden tomar a la hora de la merienda con un zumo de melocotón y paraguayo.

Estas tortitas con fruta son una alternativa a los típicos panqueques con chocolate y nata, cuentan con menos calorías y tienen un sabor delicioso. ¡Atrévete a cocinar las tortitas americanas con coulis de moras y mándanos tus fotos y comentarios!

2 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Plancha, Receta tradicional de Estados Unidos
Ingredientes:
  • Para el coulis de moras
Cómo hacer Tortitas americanas con coulis de moras:
1

Reunimos todos los ingredientes para preparar las tortitas americanas con coulis de moras.

2

En primer lugar batimos los huevos con el azúcar y movemos bien con las varillas.

3

Agregamos la leche y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo con las varillas. Si eres intolerante a la lactosa puedes utilizar leche de avena.

4

Añadimos la harina, la levadura y la sal tamizados. Seguimos moviendo con las varillas hasta formar una masa espesa y sin grumos.

Reservamos la masa para nuestras tortitas caseras en la nevera durante media hora.

5

Para preparar el coulis de moras: mezclamos las moras con el azúcar, el zumo de limón y el agua y las dejamos cocer durante 20 minutos. A continuación batimos el coulis y lo colamos con un colador. Si quieres seguir el paso a paso detallado puedes ojear la receta de coulis de moras.

6

Engrasamos una sartén con un poco de margarina o aceite de oliva y cuando esté caliente, agregamos un poco de masa para tortitas. Esperamos a que empiece a burbujear y damos la vuelta. Seguimos con este proceso hasta acabar con toda la masa.

Una vez cocinadas todas las tortitas agregamos el coulis de moras por encima y decoramos con unas cuantas moras y un poco de margarina.

7

Puedes acompañar estas tortitas americanas con coulis de moras con un batido de vainilla y pera. Si te gustan este delicioso postre de tortitas con fruta seguro que te encantarán las tortitas de avena y manzana. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortitas americanas con coulis de moras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.