Receta de Tortitas americanas de plátano y miel

Receta de Tortitas americanas de plátano y miel

Esta receta de tortitas es de origen americano y consiste en un tipo de pan redondo dulce, cuyos ingredientes principales son la miel, los huevos y la harina de trigo. En este caso haremos una versión moderna y más saludable, en la cual reemplazamos la harina de trigo por hojuelas de avena. Toma nota de los ingredientes y aprende a preparar tortitas americanas de plátano y miel.

5 comensales 45m Desayuno Dificultad media
Características adicionales: Coste medio, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas americanas de plátano y miel:
1

El primer paso que debemos realizar para poder llevar a cabo nuestra receta de tortitas americanas es prealistar todos los ingredientes.

2

En un bol adiciona la avena, la leche y los plátanos en trozos medianos. Una vez tengas estos ingredientes, con la ayuda de un procesador o mixer mezcla hasta integrar todos los ingredientes de nuestra receta de tortitas americanas.

3

Agrega la canela en polvo (la cantidad que desees) y la esencia de vainilla, esto dará un toque adicional a nuestra receta de pancakes de plátano. Mezcla bien hasta que se integren todos los ingredientes de nuestra receta de tortitas.

4

Por último, adiciona la cucharada de azúcar a nuestra mezcla de tortitas americanas. Deja reposar la masa durante unos 10-15 minutos en el refrigerador para que tome más consistencia.

5

Lleva una sartén a fuego medio con un poco de mantequilla. Cuando esté caliente, agrega un poco de la mezcla y deja que esta tome consistencia con el calor. Una vez observes que está bien cocinada, dale la vuelta con la ayuda de una espátula y deja cocinar por el otro lado. Repite esta operación hasta que termines con la masa de pancakes de plátano.

6

Lo ideal es que nuestras tortitas americanas queden con esta consistencia como se observa en la fotografía.

7

Sirve los pancakes de plátano decorando con tajadas de plátano encima y miel al gusto como se observa en la fotografía. Es importante incorporar la miel al final de la preparación para dar ese toque especial a nuestras tortitas americanas. Si deseas más recetas de tortitas, como los pancakes de avena y las tortitas de chocolate, o tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡A disfrutar esta deliciosa receta!

Si te ha gustado la receta de Tortitas americanas de plátano y miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.