Receta de Tortitas americanas sin gluten

Receta de Tortitas americanas sin gluten

Las tortitas americanas son panes dulces planos que se caracterizan por elaborarse a base de harina, huevos, azúcar y mantequilla. Se trata de una receta deliciosa e incluso muy fácil de hacer pero, lamentablemente, muchas personas que son alérgicas al gluten no pueden disfrutar de estos deliciosos pancakes. Para que los celíacos también puedan degustar este desayuno tan popular, aquí te traemos la receta de estas deliciosas tortitas americanas sin gluten, ¡no te la pierdas!.

8 comensales 15m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Receta sin gluten, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas americanas sin gluten:
1

Lo primero que debes hacer es alistar todos los ingredientes. Recuerda que la harina de almendra es igual a la almendra molida, esta puede ser sin cáscara o con cáscara, la almendra es totalmente libre de gluten.

2

Coloca los ingredientes secos en un recipiente, es decir, la harina, el azúcar y el polvo para hornear y mézclalos.

3

En la licuadora coloca la leche de almendras, el aceite y la esencia de vainilla. Agrega los ingredientes secos y tritúralo todo hasta que quede una mezcla líquida y homogénea pero con un ligero toque de espesor.

4

En una sartén con un poco de aceite, agrega 3 cucharadas de la mezcla y golpea la sartén sobre el fogón para que la mezcla se esparza bien. Cocina a fuego medio durante 3 minutos y cuando veas que aparecen pequeñas burbujas dale vuelta y cocina por3 minutos más, o hasta que esté dorada la tortita sin gluten.

5

Sirve y degusta con sirope siempre asegurándote de que este sea libre de gluten. Pero, para mayor seguridad, puedes optar por rallar el chocolate y servir con frutas. Si te gustó esta receta de tortitas americanas sin gluten déjanos tus comentarios.

Si te ha gustado la receta de Tortitas americanas sin gluten, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.