Tortitas

Receta de Tortitas con mermelada

 
El Mundo de Tara
Por El Mundo de Tara . 16 febrero 2015
Receta de Tortitas con mermelada

Hoy prepararemos unas tortitas diferentes. Sigue esta receta fácil y rápida y aprende cómo hacer tortitas con mermelada de cerezas y además con un toque de especias, un sabor único que le dará originalidad a este clásico plato. Sirve a la hora del desayuno o para la merienda y a disfrutar.

4 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha

Ingredientes para hacer Tortitas con mermelada:

  • Tortitas
  • Mermelada
  • Decoración
También te puede interesar: Tortitas con nata

Cómo hacer Tortitas con mermelada:

1

Empezaremos preparando la salsa. Para ello lava, quita el hueso a las cerezas y lleva al fuego con el zumo del limón y el resto de ingredientes por una media hora. Luego tritura la mermelada de cereza en la licuadora y reserva.

2

A continuación preparara la masa de las tortitas. Bate las yemas de hueco con el azúcar hasta conseguir una mezcla espumosa, luego añade el resto de los ingredientes (menos las claras) y mezclamos hasta que se integre todo.

3

Bate las claras apunto de nieve y añade a la preparación anterior. Mezcla con suavidad y de forma envolvente para que no se bajen las claras.

4

Calienta una sartén con una cucharadita de mantequilla o aceite y cocina porciones de masa. Ayúdate con un cucharón de sopa para echar la masa en la sartén. Cocina por un minuto y luego dale la vuelta a las tortitas para cocinar por ambos lados.

5

Sirve las tortitas con mermelada con un poco de creatividad. Puedes colocarlas todas juntas y bañar con la salsa de cerezas y el chocolate blanco o dejarla al gusto de cada comensal. Te recomiendo combinar este deliciosos plato en el desayuno con un licuado de amaranto y papaya. Si te han gustado y quieres conocer más recetas como esta, no te pierdas mi blog El mundo de Tara.

Receta de Tortitas con mermelada - Paso 5

Si te ha gustado la receta de Tortitas con mermelada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Sube la foto de tu Receta de Tortitas con mermelada

Sube la foto de tu plato
Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido la receta?
1 de 2
Receta de Tortitas con mermelada