Receta de Tortitas de avena veganas

Receta de Tortitas de avena veganas

Las tortitas de avena sin huevo ni leche son muy fáciles de preparar y le encantan a todo el mundo porque son perfectas para desayunar o como un postre rico y saludable. Esta sencilla receta de tortitas de avena veganas que he traído a RecetasGratis no lleva ningún ingrediente de origen animal y está elaborada a base de avena y plátanos. Sin embargo, el ingrediente estrella es la espirulina que hace que las tortitas obtengan este color verdoso tan característico. La espirulina es un alga que se conoce como un superalimento y otorga muchísimos beneficios a nuestra salud.

2 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Receta sin azúcar, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de avena veganas:
1

Pon en el vaso de la batidora la avena, los plátanos, la leche de soja, el sirope de agave y la espirulina. Bate los ingredientes bien hasta que quede una masa de tortitas veganas homogénea y suave.

2

Calienta una sartén engrasada con poca cantidad de aceite y vierte porciones de masa con un cucharón intentando darle la forma circular a las pancakes veganos de avena. Cocina cada tortita durante varios minutos por ambos lados hasta que se doren un poco.

3

Sirve los panqueques veganos de avena con tu fruta favorita, sirope de agave o de chocolate, frutos secos, etc. Yo he servido las tortitas en forma de torre intercalando capas. Para ello corta en rodajas el plátano restante y la manzana en láminas, trocea el chocolate con el cuchillo. Tritura las fresas y cocínalas en un cazo con un chorrito de sirope de agave durante 10-15 minutos para obtener una mermelada de fresa rápida y casera.

4

Monta la torre de tortitas de avena para veganos colocando sobre un plato primero una tortita, luego rodajas de plátano, después otra tortita, láminas de manzana, otra tortita, crema de cacahuetes, otra tortita y finalmente la mermelada casera de fresa y el chocolate negro troceado. ¡Qué aproveche!

¿Quieres hacer también crepes veganos? ¡Pues no te los pierdas en mi blog Vegspiration!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena veganas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.