Receta de Tortitas de avena y plátano

Receta de Tortitas de avena y plátano

Los pancakes siempre son una excelente opción para la hora del desayuno y es mucho mejor si los consumimos de forma saludable. Esta receta de tortitas de avena y plátano (banano) nos aporta mucha energía, pocas calorías y es muy sana, te recomendamos acompañarlas con fruta natural y miel ecológica.

Esta misma receta se puede adaptar para hacer tortitas de avena y plátano fitness. Para ello, simplemente se debe eliminar el azúcar y añadir en su lugar una cucharada de miel, sirope de agave o edulcorante. ¿Quieres conocer todos los detalles? Descubre en RecetasGratis cómo hacer tortitas de plátano y avena.

2 comensales 30m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste medio, Recomendada para vegetarianos, Ideal acompañar con zumo natural, Plancha
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de avena y plátano:
1

Antes de realizar esta receta de tortitas de avena y plátano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

2

Tritura la avena hasta obtener una harina suave. Puedes utilizar una licuadora o una batidora eléctrica de mano. Descubre todos los detalles en esta otra Receta de harina de avena.

3

Mezcla la harina de avena con la canela, el polvo de hornear, la pizca de sal, los huevos, la leche y la esencia de vainilla. Bate hasta conseguir una mezcla homogénea.

4

Agrega el plátano cortado en trozos y el azúcar moreno y sigue batiendo para integrar estos ingredientes.

5

Calienta una sartén antihaderente con un poco de aceite y empieza a cocinar las tortitas de plátano y avena. Para ello, coge una pequeña porción con un cucharón y déjala caer con cuidado. Deberás cocinar cada tortita durante 3 minutos por ambos lados (aproximadamente un minuto y medio por lado), preferiblemente a fuego lento. Sabrás que debes darle la vuelta cuando empiecen a salir burbujas.

6

Una vez que estén listas las tortitas de avena y plátano, sírvelas una encima de otra, acompáñalas con fresas y plátano cortado en rodajas y un poco de sirope o mermelada light. Y para completar un desayuno sano y nutritivo, sirve la receta con un licuado de amaranto y papaya. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud danos tu opinión.

7

Para más detalles, no te pierdas el vídeo de la receta de tortitas de avena y plátano. En nuestro canal encontrarás muchas recetas más, ¡no te lo pierdas!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de avena y plátano, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.

Tortitas de plátano y avena - Más acompañamientos

Tras repasar la receta de tortitas de avena y banana, así como sus principales acompañamientos, vamos a recomendarte más opciones para que puedas variar tus desayunos y disfrutar de platos deliciosos y sanos. Para empezar, las mermeladas sin azúcar son una excelente opción, especialmente si te has decantado por hacer tortitas de avena y plátano fitness. Para ello, no te pierdas estas ideas:

  • Mermelada de mango sin azúcar
  • Mermelada de naranja sin azúcar

Por otro lado, el chocolate negro es un excelente acompañamiento y mucho más ligero que las versiones con leche o con grandes dosis de azúcar. Por este motivo, otra opción es fundir un poco de este chocolate y dejarlo caer por encima de la montaña de tortitas de avena y plátano, ¡toda una delicia! Por último, recomendamos el queso crema light.