Receta de Tortitas de carne deshebrada

Receta de Tortitas de carne deshebrada
4 comensales 45m Dificultad media
Características adicionales: Coste barato, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de carne deshebrada:
1

La carne se pone a cocimiento en olla de presión mas o menos por 30 minutos, se saca se deshebra, en, en un recipiente se pone la carne, se le incorporan el huevo, el cilantro y la cebolla finamente picados.

2

Añades la pimienta, la sal, y por ultimo se le agrega la harina, mezclando todo muy bien a que quede perfectamente incorporados los ingredientes.

3

En una sartén, se pone suficiente aceite para freír, tomando porciones de la carne con una cuchara sopera y se van friendo, cuando toman un color doradito se sacan y se ponen sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite, hasta terminar con la carne.

4

En un recipiente hondo agregas el caldo donde se coció la carne, agregas el 1/8 de cucharadita de pimienta, en ese caldito, agregas los jitomates la cebolla, y el ajo previamente molidos, dejas sazonar un poco agregas las tortitas de carne una a una y dejas otros minutos sazonar todo, sirves bien calientitas.

5

OPCIONAL.

6

Si te gusta la comida picante, puedes agregar un chile chipotle adobado (SE VENDEN EN LATITAS) Lo mueles junto con el jitomate, cebolla y ajo, quedan riquísimas y buen provecho.

Si te ha gustado la receta de Tortitas de carne deshebrada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.