Receta de Tortitas de mijo con verduras

Receta de Tortitas de mijo con verduras

Las tortitas son una opción excelente para desayunar y las puedes preparar tanto dulces como saladas. Esta receta que comparto es de tortitas saladas que combinan la frescura de las verduras, el crujiente de los frutos secos y las propiedades y los beneficios del mijo. Es una receta sencilla y rápida y puedes servir esta receta de tortitas de mijo con verduras en el desayuno o brunch con cualquier salsa o dip, por ejemplo, alioli, hummus, guacamole, mostaza, mayonesa, etc. Quédate en RecetasGratis y toma nota del paso a paso.

4 comensales 45m Desayuno Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para veganos, Recomendada para vegetarianos, Receta sin lactosa, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de mijo con verduras:
1

Lava el mijo bajo el chorro de agua (en un colador) hasta que el agua empiece a salir transparente. Pon el mijo a cocinar en una olla con aproximadamente 1 taza y media de agua durante 20 minutos hasta que quede blando.

2

Corta la cebolla y el pimiento en dados pequeños y sofríelos hasta que la cebolla empiece a ponerse transparente.

3

Añade el calabacín rallado, los piñones y las pipas de girasol. Cocina la verdura durante varios minutos más removiendo de vez en cuando.

4

Incorpora la quinoa a la sartén junto con el eneldo, una pizca de pimienta y la sal, remueve y reserva para seguir con la masa de las tortitas de mijo con verduras.

5

Pon en un bol la harina de garbanzos y añade poco a poco el agua hasta obtener una mezcla ni demasiado líquida ni demasiado espesa.

6

Añade el mijo con la verdura al bol con la mezcla de harina de garbanzos y remueve.

7

Calienta una sartén con aceite, coge porciones de masa con la cuchara y colócalas en la sartén dándoles una forma redonda. Cocina las tortillas de mijo por ambos lados hasta que se doren.

8

Sirve las tortitas con tu salsa favorita (alioli, guacamole, mostaza, etc.). Ahora que sabes cómo hacer tortitas de mijo con verduras, cuéntanos cómo las vas a acompañar. Visita mi blog Vegspiration y descubre todas mis recetas veganas.

Si te ha gustado la receta de Tortitas de mijo con verduras, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Tortitas.