Receta de Tortitas de papa y queso

Receta de Tortitas de papa y queso

La gastronomía mexicana guarda una multitud de platos deliciosos y desconocidos para muchos. Es el caso de las tortas de papa con queso, las cuales quedan eclipsadas por las populares tortillas de maíz y harina. Si estás pensando en organizar una cena temática ambientada en la cocina de México o, simplemente, quieres saber cómo hacer tortitas de papa, sigue leyendo esta receta de RecetasGratis y aprende a preparar estas tradicionales tortitas de papa y queso.

1 comensal 30m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Frito, Recetas mexicanas
Ingredientes:
Pasos a seguir para hacer esta receta:
1

Coge una olla y pon a cocer las patatas con suficiente agua y una pizca de sal. Cuando estén bien cocidas, tritúralas hasta hacerlas puré sin retirarlas del fuego. Este es el primer paso para hacer las tortas de papa con queso.

2

Luego, todavía en el fuego, añade al puré de papas poco a poco la leche y mézclalo todo bien. Una vez integrada, incorpora la mantequilla, y sal y pimienta al gusto y sigue moviendo. Por último, agrega el queso rallado.

3

Cuando tengas la masa de las tortitas de papa lista, forma bolitas del tamaño que quieras y aplástalas hasta obtener el grosor deseado. Una vez tengas todas, pásalas por huevo batido y fríe las tortas de papa con queso en una sartén con abundante aceite hasta que estén bien doradas por ambos lados.

4

¡Y listas! Como ves, se trata de una receta de tortitas de papa y queso realmente sencilla y deliciosa, ideal para la hora del aperitivo o para servir a modo de entrante acompañadas de una ensalada césar por ejemplo. Para darles el toque final espolvorea por encima un poco de perejil o cilantro picado. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de papa y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.