
Las tortitas de plátano macho son ideales para consumir como entrada o para servir como pasabocas o aperitivos. Estas bolitas de plátano rellenas se pueden hacer con tus ingredientes favoritos como gambas salteadas, queso, champiñones a la cerveza o como en este caso, con carne molida. Sigue el paso a paso de esta receta con plátano macho y a disfrutar.
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes. Si no sabes bien cómo hacer la carne molida aquí tienes un par de opciones:
- Carne molida con verduras
- Pino chileno

En una olla con agua hirviendo y sal, cocinar el plátano pelado y cortado en trozos, durante 40 minutos.

En un bol macerar muy bien el plátano. Agregar la harina y mezclar hasta obtener una mezcla homogénea, salpimentar

Realizar una bolita mediana, aplastar un poco, rellenar con el queso crema y la carne molida. Luego, cerrar y con las manos formar las tortitas de plátano.
Truco: Asegurarse que estén muy compactas para que el relleno no se salga.

Freír las tortitas de plátano en aceite a temperatura media. Fríe durante 5 minutos hasta que estén un poco doradas, luego pasa por papel absorbente para eliminar el exceso de grasa.

Servir las tortitas de plátano macho rellenas y disfruta. Puedes acompañarlas con un ají de aguacate, el típico ají colombiano o un poco de pico de gallo, será un plato de aeritivos muy elegante y original. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Tortitas de plátano macho rellenas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Plátano macho.