Receta de Tortitas de zanahoria

Receta de Tortitas de zanahoria

Las tortitas de zanahoria, conocidas también como torrejas de zanahoria, son el aperitivo perfecto para una reunión con amigos o incluso para comer solas a media tarde. En esta receta paso a paso te enseñaremos cómo hacer tortitas con zanahoria rallada, huevos y harina de avena, muy fáciles de hacer y más fáciles todavía de comer.

Las tortitas son un alimento versátil y muy nutritivo, ya que hay tortitas de todos los sabores. Estas tortitas de zanahoria y avena son ideales para conseguir que los más pequeños coman estos alimentos tan beneficiosos para su desarrollo y, por supuesto para aportar un extra de nutrientes a la dieta de los adultos. Se pueden comer a modo de entrante, durante el desayuno o la cana. Son bajas en calorías y perfectas para mantener la línea. Descubre en RecetasGratis la receta de tortitas de zanahoria y empieza a disfrutarlas.

4 comensales 45m Entrante Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Recomendada para vegetarianos, En sartén
Ingredientes:
Cómo hacer Tortitas de zanahoria:
1

Para empezar a preparar estas ricas tortitas de zanahoria y avena, lo primero que debes hacer es lavar la zanahoria, pelarla y rallarla finamente. Si las zanahorias no son demasiado grandes, puedes añadir una más.

2

Añade dos huevos a la zanahoria rallada y mezcla. Después, agrega la pimienta, el ajo y la sal. Luego, incorpora la harina de avena o la avena en hojuelas y mézclalo todo hasta obtener como una pasta. También puedes las tortitas de zanahoria con harina de trigo, pero de esta forma son más saludables. Consulta Cómo hacer harina de avena en esta otra receta.

3

Agrega el cilantro picado, que puede ser fresco o seco. Si no te gusta este ingrediente, puedes sustituirlo por orégano, perejil... Intégralo en la masa y pon una sartén al fuego con unas gotitas de aceite para que se caliente. Si prefieres hacer fritos de zanahoria deberás añadir más cantidad de aceite, nosotros hemos optado por una versión más ligera y saludable.

4

Coge una porción pequeña y dale forma de torta ligeramente aplastada, de unos 12 cm de diámetro aproximadamente. En este punto, puedes añadir queso rallado para hacer tortitas de zanahoria y queso. Puedes integrar el queso en la masa o colocarlo en el centro para que la tortita quede rellena.

5

Una vez caliente la sartén, cocina las tortitas de zanahoria durante 2 minutos por cada lado y a fuego bajo, aunque si son demasiado gruesas deberás dejarlas unos minutos más. Evita que se peguen entre ellas.

6

¡Listas las tortitas de zanahoria caseras! Son ideales para comer así solas o untar con cremas de queso, como por ejemplo un dip de albahaca o un poco de crema de aguacate y queso. Estas tortitas son ligeras y deliciosas, de manera que puedes comerlas siempre que quieras sin ningún tipo de remordimiento. ¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Tortitas de zanahoria, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Zanahoria.

Con qué acompañar las tortitas de zanahoria

Te hemos recomendado algunas salsas para servir tus tortitas de zanahoria, avena y queso, pero lo cierto es que son muchas más las encajan con esta receta. Por ejemplo, aquí tienes algunas ideas:

  • Salsa de pimienta negra
  • Salsa de tomate y albahaca
  • Pesto de rúcula
  • Salsa de queso azul

También puedes servir las tortitas de zanahoria como acompañamiento de otras recetas, como estas:

  • Ensalada de burrata
  • Ensalada de coditos con pollo
  • Solomillo a la plancha